La colombiana Márcela Ávila consigue récord nacional en apnea sin aletas

Márcela Ávila récord nacional

Marcela Ávila desafió las profundidades y marcó el récord nacional en el Mundial de Apnea 2023. La deportista colombiana llegó al VII Campeonato Mundial de Apnea Profundidad Roatán 2023 y estableció su nueva posición en la modalidad sin aletas luego de sumergirse a una profundidad de 52 metros.

Marcela se consolidó como la mejor representante del país luego de completar este encuentro internacional junto al seleccionado colombiano integrado por Cristian Castaño, Marcela Vélez y Juan Guerrero.

Lea también: La etapa 7 de la Vuelta a España: Soupe ganó y Molano fue

Desafíos y triunfos de Marcela Ávila en apnea

Ávila ha competido en varias modalidades a nivel nacional e internacional en el campo de apnea y esta fecha no solo marcó su récord nacional; también, se convierte en el sexto triunfo que suma a su lista.

Se destaca como una de las atletas más exitosas en el campo de peso constante sin aletas (CNF) donde la intensidad es mayor para vencer la fuerza de flotación y ha participado en competencias de todos los tipos de apnea, la estática, la dinámica y finalmente la de profundidad.

Sus retos son constantes y uno de los desafíos que sobresale se traduce en alcanzar a la mayor representante de Colombia en este país a nivel mundial, ella es Sofía Gómez. La mujer que en 2017 alcanzó los 84 metros en la modalidad constante con bialetas.

Por ahora, Colombia continúa con las competencias del octavo campeonato panamericano de natación con aletas que se está desarrollando desde el 29 de agosto y tendrá fin el próximo 2 de septiembre en Barranquilla.

La sede principal de este mundial de apnea fue en Roatán (Honduras) desde el 19 hasta el 27 de agosto y fue La Federación Colombiana de actividades subacuáticas quienes emitieron el cronograma establecido para el gran evento deportivo.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao