John Muñoz impone récord nacional en apnea de inmersión

John Muñoz Apnea

John Muñoz, el apneista antioqueño, luego de batir su récord personal de más de 100 metros en la modalidad “No limits”, el cual logró con un solo respiro, en el pasado mes de mayo en el Sharm el-Sheij en Egipto; ahora, logró el récord nacional de apnea en la modalidad de inmersión libre con 89 metros de profundidad en 3 minutos y 11 segundos, en el marco del Vertical Blue, este martes 2 de agosto en las Bahamas.

La modalidad de inmersión libre consiste en descender y ascender ayudándose de una cuerda o cabo, sin ningún tipo de propulsor. Anteriormente, el récord AIDA en esta modalidad lo tenía Cristian Castaño con una profundidad de 88 metros que lo realizó el pasado mes de abril en San Andrés.

John Muñoz en el Vertical Blue

El Vertical Blue es considerada la competencia más importante del mundo de la apnea, en la que solo se asiste por invitación, esta contienda se inició el 1 de agosto y dará fin el 11 de agosto. El colombiano participará con otros 44 atletas de todo el mundo, además, tendrá que sumergirse en el océano Atlántico, donde el agujero azul cuenta con 202 metros, siendo el segundo más profundo del mundo, también tendrá que desafiar la temperatura del agua que tiene un promedio de 28 grados centígrados.

Lea también: Daniel Galán nuevo integrante del top 100 del ATP

John Muñoz, a sus 47 años, ha participado en varias competencias a nivel internacional, por lo que ya cuenta con diferentes marcas registradas. Además, el colombiano ha tenido un entrenamiento óptimo y eficiente durante este último año, gracias a su entrenador Walid Boudhiaf, quien es uno de los apneistas más destacados del mundo.

“Logré mi récord nacional de free inmersión, 89 metros, estaba muy nervioso, esta competencia es muy épica, es muy importante y los nervios están a flor de piel. Ayer hubo muchas tarjetas rojas por culpa de eso, hoy le tocaba a Sofía primero, después a mí, y yo creo que esa energía nos ayudó mucho, hicimos un excelente buceo”, dijo Muñoz minutos después de salir del agua.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda