El Torneo Nacional Interclubes de Natación se llevará a cabo en Pereira

 

El evento orquestado por el Club de Natación Flamingo Risaralda, tendrá una vez más lugar en Pereira, luego de haberse celebrado el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas por Categorías.

 

El torneo que iniciará el 4 de octubre y finalizará el próximo 7 de octubre, se realizará en las piscinas de la Villa Olímpica de la ciudad de Pereira.
Los organizadores del evento esperan la participación de aproximadamente 600 nadadores en la categorías Juvenil A, Juvenil B y Mayores. Este Torneo Nacional Interclubes de Natación contará con la asistencia de clubes de natación nacionales como Barracudas, Cangrejos, Marlín del Valle, Tiburones del Valle, Arrecifes del Pacifico, Club Deportivo CRP, Tiburones de Buga, entre otros.

Lea también: Jornada de récords en el Campeonato Europeo de Natación
La entrenadora del Club de Natación Flamingo, Valentina Hincapié señaló que deportistas locales como Juan Pablo Botero y Sebastián Berrío que son de una amplia trayectoria, se sumarán a esta competencia.
El evento iniciará a las 5:00 PM, y contará con muchas medallas para los nadadores que participarán en esta competencia.
Mientras que el Torneo Nacional Interclubes de Natación se esté disputando, un festival de natación alterno se celebrará el 6 y 7 de octubre.

En este pequeño festival participarán deportistas que aún no estén asociados a una federación de natación. La entrenadora del Club de Natación Flamingo, Valentina Hincapié afirmó que el propósito principal de este festival de natación alterno, es que los nadadores conozcan cuales son las características de una competencia y como deben comportarse en una.

Además agregó que esta ambientación se realiza para que los deportistas a la hora de que sean federados y lleguen a una competencia nacional o internacional, no lleguen del todo perdidos.

Por Diego Moreno