Addison Rusell es suspendido de la liga de béisbol

Rusell

 

El beisbolista estadounidense Addison Rusell se perderá los próximos 40 partidos, por denuncias realizadas por su ex-esposa acerca de violencia doméstica.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred anunció que tomó esta decisión luego de las investigaciones realizadas por su oficina.

La sanción que sufrirá el jugador de los Chicago Cubs será de 40 partidos a partir del día del anunció. Según Manfred la sanción es acorde a los reglamentos estipulados sobre violencia doméstica y abuso infantil, en las grandes ligas de béisbol.

Lea también: La serie Mundial de Béisbol está a punto de definirse

Por su parte el beisbolista estadounidense no apelará esta decisión que lo deja fuera de las canchas por 40 fechas y sin recibir salario. Además Rusell deberá asistir a un programa de evaluación y tratamiento, bajo la supervisión de las directivas de la MLB.

A pesar de estas sanciones, Rusell aún afirma que esas acusaciones hechas por su ex- esposa Melisa Reidy son falsas. En una declaración de Rusell a través de sus abogados, el beisbolista señaló que le desea lo mejor a Reidyy que espera que puedan convivir en paz por el bienestar de su hijo.

 

Como parte de su castigo, Rusell no fue convocado al juego contra los Colorado Rockies, en donde cayeron en su propio estadio el Wrigley Field 1-2, quedando de esta manera fuera de los playoff.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas por la MLB iniciaron además de las acusaciones hechas por la ex-esposa de Rusell, también empezaron con unas publicaciones en Instagram por un amigo de Reidy, en donde denunciaba que Ruseel golpeaba a su esposa.

En su paso por los Chicago Cubs, Rusell logró ganar la serie mundial con su equipo. Sus números en esa temporada fueron de 95 carreras y 21 cuadrangulares en 151 juegos.

Por: Diego Moreno