La Serie Mundial de Béisbol está a punto de definirse

Por: Nicolás Espinosa

El camino para llegar a la Serie Mundial de Béisbol es lo más importante de la postemporada, debido a que reúne al campeón de la Liga Nacional y al campeón de la Liga Americana. En esta ocasión, por la Liga Nacional se enfrentan Los Ángeles Dodgers contra Chicago Cubs; y por la Liga Americana, Houston Astros contra New York Yankees.

Cabe recordar que avanza a la Serie Mundial el equipo que logre la mayor cantidad de victorias en siete juegos.

La serie entre Dodgers y Cubs se encuentra 3 a 1 a favor del equipo de Los Angeles, que ganó los primeros tres juegos con marcadores: 5-2, 4-1 y 6-1. La primera victoria en la serie, del equipo de Chicago, la logró este miércoles en la noche por un marcador de 3 a 2.

Sí en el quinto juego, que se disputará este jueves, se impone Dodgers, este equipo irá directamente a la Serie Mundial; de lo contrario, habrá un sexto juego programado para el sábado 21 de octubre.

Por otro lado, la serie entre Astros y los Yankees ha estado más apretada. Los de Houston ganaron los dos primeros juegos de la serie, por marcador de 2 a 1, pero en los siguientes tres juegos fueron los de Nueva York quienes dieron el golpe, ganando por marcadores de: 8-1, 6-4 y 5-0 y poniendo la serie 3 a 2 a su favor.

El sexto juego está programado para el viernes 20 de octubre. Si la victoria en este juego es de los Yankees de Nueva York, pasarán directamente a la Serie Mundial sin necesidad del séptimo juego.

Vale aclarar que el primer partido de la Serie Mundial será el martes 24 de octubre y hasta el momento sería entre Los Ángeles Dodgers y Los New York Yankees.