Los colombianos debutan con triunfo en el ATP 500 de Barcelona

Cabal y Farah vencieron a Cervantes y Marrero con un marcador de 6-3 y 7-5 en el debut de los juegos del APT 500 de Barcelona.

Juan Sebastiana Cabal y Robert Farah son la tercera mejor dupla de la temporada. Estos colombianos superaron en primera ronda a los españoles Cervantes y David Marrero, jugadores invitados. El resultado del juego quedó 6-3 y 7-5 con un tiempo aproximado de una hora y 11 minutos, así pudieron llegar a los cuartos de final por sexta vez en el torneo.

La dupla nacional fue dominante durante el juego, el primer set estuvo cómodo para los colombianos y terminaron ganando 6-3, no hubo buen juego de los españoles. Ya para el segundo, la dupla invitada empezó a generar más juego, tanto así que el encuentro por poco se define en el tie-break. Cabal y Farah lograron definirlo en el segundo set y quedarse con su primera victoria en el certamen que se disputa en tierra Catalán.

Lea también:https://polideportes.poligran.edu.co/2018/04/23/8139/Luto en el fútbol francés, murió la leyenda Henri Michel


Los colombianos no jugaban en Barcelona desde el 2014. En su próximo encuentro enfrentarán al ganador del duelo entre Fines Henri Kontinen y el australiano John Peers (segundos pre-clasificados) ante el indio Rohan Bopanna y el francés Eduard Roger.

Durante lo que lleva del año, los colombianos ya han acumulado 15 victorias y dos subcampeonatos del abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina), tres cuartos de final en el ATP de Sídney (Australia), el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

En el 2018 los tenitas colombianos fueron considerados como la tercera mejor pareja del año en la carrera Londres con un acumulado de 1755 puntos, esta clasificación podría darles uno de los ocho cupos disponibles para el torneo de Maestros.

Por: Ana Moreno