El retiro de Rafael Nadal se acerca cada vez más: “Me lo tomo como mi último año”

Roland Garros retiro de Rafael Nadal

El mundo del tenis se puede ir preparando para despedir a una de sus leyendas vivientes. Rafael Nadal, ícono español de las canchas de arcilla, ha revelado en rueda de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona que esta temporada la encara como su última en el circuito profesional.

Con 37 años y un palmarés que brilla con 22 Grand Slam, Nadal está listo para saborear cada instante en la pista mientras se despide del deporte que lo encumbró como uno de los más grandes de todos los tiempos.

“Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”, expresó Nadal con serenidad. Después de una pausa forzada debido a una lesión en el muslo sufrida en enero, el retorno del español al circuito se ha convertido en un acontecimiento muy esperado.

Lea también: David Alonso logró su segunda victoria de Moto 3 en Austin

La ausencia de Rafael Nadal

La ausencia en torneos importantes como el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, sumado a su retiro de Montecarlo, ha generado incertidumbre sobre el estado físico de Nadal.

Sin embargo, su presencia en Barcelona representa no solo un regreso a la competición, sino un reencuentro con su pasión.

“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, confesó el tenista.

Con la mirada puesta en su debut en el torneo de Barcelona, Nadal enfrentará su primer desafío en la pista contra el italiano Flavio Cobolli. El español se prepara para ofrecer lo mejor de sí mismo.

“Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, aseguró

La noticia de la baja de su compatriota y joven promesa Carlos Alcaraz, quien también se vio obligado a retirarse debido a una lesión, ha sido recibida con pesar por parte de Nadal.

Con una actitud centrada en el presente y sin permitirse divagar en hipotéticas semifinales, Rafael Nadal se dispone a volver con todo al terreno.

Por:  David Pacheco