Arabia Saudí logró una nueva alianza estratégica con ATP

Younes Rachidi Arabia Saudí

Foto de Bogdan Glisik: https://www.pexels.com/es-es/foto/pelota-de-tenis-verde-en-la-cancha-1405355/

Arabia Saudí sigue expandiendo su presencia en el deporte de elite, llegando a un acuerdo con ATP para tener una alianza estratégica en beneficio del tenis profesional.

El país árabe no para de invertir en el deporte de elite, empezando por el fútbol con el que han logrado tener presencia a nivel mundial con la Saudí Pro-League, donde juegan estrellas del deporte rey, como lo son Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Sadio Mane, entre otros.

No obstante, Arabia para impulsar el deporte en su país logra hacer presencia en la Formula 1 con el Gran Premio de Arabia que se disputa en Jiddah desde el año 2021, además de hacerlo en el Golf con la difusión de derechos comerciales entre la PGA y LIV Golf.

Por ende, el país asiático decidió invertir en uno de los deportes que más dominan en el mundo después del fútbol y el baloncesto como lo es el Tenis, por lo que la PIF (Fondo Soberano de Arabia Saudí) decidió llegar a un acuerdo estratégico con ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), con el fin de realizar eventos relacionados con el tenis en el país árabe.

Lea también: Hoyo en uno para Camilo Villegas, nuevo presidente del consejo asesor de jugadores en el PGA TOUR

Arabia Saudí llega al deporte blanco

A principios del 2024, Arabia Saudí llegó a un acuerdo con Rafael Nadal que es considerado por muchos el mejor tenista de la historia, para que sea embajador deportivo de la Federación Saudita de Tenis, a lo que Nadal emocionado de esta oportunidad dijo: “Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que son los correctos”.

El sueño que tiene Arabia con el Tenis es que a partir del año 2025 empiecen a tener un torneo importante donde el país asiático sea el anfitrión y logré captar la atención de los fanáticos del tenis que hay alrededor del mundo, donde se logré mostrar los avances que ha tenido Arabia Saudí en el deporte de elite.

El acuerdo alcanzado establece que, a partir de ahora, el nombre oficial del ranking irá acompañado del patrocinio del PIF y que torneos de prestigio como Indian Wells, Miami, Madrid (1000), Pekín (500) y la Copa de Maestros también contarán con las siglas del fondo como distintivo promocional. También lo harán las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en la ciudad costera saudí de Yeda hasta 2027.

Por Cristian Monroy