Bogotá será sede para la Billie Jean King Cup de tenis

María Camila Osorio Copa Colsanitas Billie Jean King Cup

Tras la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Colombia fue elegida y se ratificó como sede, por octava vez, del torneo femenino por equipos más prestigiosos del mundo, la Billie Jean King Cup.

La Billie Jean King Cup se disputará entre el 8 y 13 de abril bajo el formato denominado como round robin (todos contra todos). y tendrán como escenario principal las canchas del Club Los lagartos, en Bogotá.

Lea también: Luto en el fútbol A sus 63 años fallece Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990

“Será a la semana siguiente del WTA 250, segunda semana de mes de abril con seis equipos de Sudamérica en el Club Los Lagartos. Lo quisimos pedir porque el nivel que tiene Colombia en mujeres es alto, podemos estar más arriba y como tenemos previamente el torneo más importante de Suramérica en mujeres, que es el WTA 250 eso ayudará que las jugadoras se acoplen mejor a la altura”, destacó David Samudio, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

“Muy contentos de poder jugar acá en Colombia como locales en esta zona uno americana, creo que siempre es algo que influye de manera positivo en el equipo, además la semana antes tendremos el WTA 250 y eso puede jugar a nuestro favor” dijo Alejandro González, capitán del equipo tricolor.

Además, González también aseguró que “Vamos a jugar en condiciones como la altura a la que no todas están acostumbradas todo el año, pero sabemos lo que podemos esperar de ese factor y de las condiciones de juego. Tenemos que tomar todo a nuestro favor y desde ya invitar a la gente para que nos venga a apoyar, para poder contar con el público colombiano y sacar todos, una gran semana”.

Cabe recordar que Colombia el año anterior se enfrentó a Japón en la eliminatoria de Play-offs, confrontación que terminó 3-2 a favor de las niponas. Las jugadoras nacionales lograron, tras quince años, volver a competir en esa instancia. 

Por John Carrillo