Nueva sangre colombiana en la WTA

Shanghái

 

 

Desde el pasado sábado 7 de abril, se desarrolla en Bogotá el Claro Open Colsanitas perteneciente al circuito de la WTA, por sus siglas en inglés la Asociación Femenina de Tenis.

La colombiana Emiliana Arango preclasificada al cuadro principal del torneo, tuvo su primera salida frente a la paraguaya Verónica Cepede cuarta preclasificada del certamen y número 84 en el ranking WTA. Para la colombiana no fue un partido fácil, a pesar de esto logró salir victoriosa en 3 sets con parciales 6-0, 2-6 y 6-4. Superando de esta manera los dieciseisavos de final.

La rival en cuartos de final de la colombiana saldría del enfrentamiento entre la australiana Lisette Cabrera y la italiana Jasmine Paolini. La italiana superó el partido en dos sets con marcador 6-0 y 6-2.

El partido entre Emiliana Arango y la italiana Jasmine Paolini 151 en el ranking WTA, correspondiente a los octavos de final de la competencia se disputará el jueves 12 de abril a las 12:30 en la cancha central.

Lea también: Un nuevo Mundial de Clubes

Para la colombiana Emiliana Arango este es un momento muy especial, ya que la victoria frente a la paraguaya significó su debut profesional en los torneos de la WTA. Es un gran mérito para la antioqueña, con tan solo 17 años estrenarse en el circuito con una victoria, teniendo en cuenta que la colombiana ocupa la posición 510 en el ranking de la WTA.

Otras colombianas en el certamen

La cuota colombiana en la competición la completa María Camila Osorio, en su partido cayó frente a la rusa Anna Blinkova con parciales 6-2 y 6-4.

Por otro lado, la también joven promesa del tenis colombiano, María Herazo superó a la checa Tereza Martincova 6-4, 1-6 y 6-3, para avanzar a los octavos de final frente a la polaca Magda Linette.

Por: Nicolas Espinosa