Tras la cuarta fecha de la liga BetPlay femenina, Independiente Medellín es líder

Memdellín líder tras la cuarta fecha de la liga BetPlay femenina en Colombia

Foto: Instagram: @dimoficialfemenino

La cuarta fecha de la liga BetPlay femenina inició el pasado sábado en el estadio metropolitano de techo con la visita de Atlético Nacional a La Equidad. Las verdolagas lograron sumar de a tres, luego de una anotación de Katerine Osorio que, luego de pescar un rebote al minuto 73, rompió el empate en Techo y decretó el uno por cero.

La jornada del sábado llegó a su fin con la goleada de Medellín sobre Atlético Junior 4 – 0.  El marcador se abrió tras una extraordinaria atajada de la portera tiburona, Karen Pinzón, que la saga defensiva no logró sacar y Greicy Landázuri envió el balón al fondo de la red. Anlly Pavas anotó en dos ocasiones y María Helena Hurtado, en una, para sellar el marcador e instalarse como nuevas líderes de la liga BetPlay femenina. Las poderosas tienen una diferencia de gol de +9.

El domingo, la liga continuó su curso y América de Cali goleó en condición de visita al Deportivo Pasto, que venía como líder tras la tercera fecha. Wendy Bonilla se fue con doblete y Vanessa Castillo convirtió para la mecha y así firmar el 0 – 3 en el estadio La Libertad en Pasto. América de Cali, actualmente, es segundo con los mismos puntos del líder, Medellín, pero con una diferencia de goles de + 8.

Lea también: Colombia sobresale en Maratón CAF Caracas: Triunfos en Distancias de 21 y 42 km

Cayó la tarde del domingo, y las Embajadoras cumplieron la tarea en condición de local y le ganaron con un solo gol al conjunto matecaña en Techo. Tras una jugada individual de Daniela Castillos, donde encaró a dos jugadoras del Pereira y finalmente definió desde afuera del área, Millonarios cumplió y se acomoda en la octava posición de la liga BetPlay femenina.

El partido que cerró la jornada del domingo fue protagonizado por la visita de Llaneros al Deportivo Cali en Palmaseca. Las azucareras ganaron su tercer partido en línea, esta vez 3 – 0 con goles de Paola Garcia, Kelly Ibarguen y Kelly Caicedo y son cuartas en la liga.

Finalmente, Independiente Santa Fe logró un valioso triunfo en condición de visita luego de vencer tres goles por uno a Internacional de Palmira. Camila Reyes y Katherine Valbuena anotaron a los minutos 19 y 22 respectivamente de la primera parte. Carla Viancha sentenció la victoria, mientras que el gol de la visita llegó por los pies de Angélica Pinzón.

Tabla de posiciones luego de la cuarta fecha de la liga BetPlay femenina en Colombia

Cúcuta Deportivo descansó en esta jornada. Internacional de Palmira descansará en la fecha 5.

Por Santiago Mojica Alarcón