Colombia sobresale en Maratón CAF Caracas: Triunfos en Distancias de 21 y 42 km

Maratón CAF Caracas Podio Caracas 2024 21 km- Mauricio - David

Foto: información de prensa

En el Maratón CAF Caracas, los corredores colombianos destacaron en las competencias de 21 y 42 kilómetros, consolidándose como participantes fuertes en esta carrera a lo largo de los años.

Colombianos dominan la media maratón

En la media maratón, Mauricio González y David Gómez, representantes colombianos, aseguraron el primer y segundo lugar respectivamente, dejando atrás al venezolano Whinton José Palma.

González tomó la delantera desde el inicio de la carrera, con un cambio de ritmo en el segundo kilómetro, mientras que Gómez, aunque intentó seguirle el paso, enfrentó dificultades con sus piernas. Al final, González cruzó la meta en 1:05:26, seguido por Gómez con 1:06:08, y Palma con un tiempo de 1:06:14.

En la categoría femenina, la colombiana Alexandra Aldana se destacó al ubicarse en el segundo lugar con un tiempo de 1:16:11, mejorando su marca personal.

Alexandra-Aldana-21-km
Maratón CAF Caracas 2024

Lea también: ¡Soñar en grande! Natalia Linares, la promesa colombiana del atletismo 

Triunfos colombianos en el maratón CAF Caracas

En la carrera de 42 kilómetros, la colombiana Lina Pantoja se alzó con la victoria con un tiempo de 2:41:59, seguida por la boliviana Irma Vila y la peruana Margarita Núñez en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, el argentino David Prudencio Rodríguez se llevó la victoria en la competencia masculina con un registro de 2:21:21.

Los resultados obtenidos por los atletas colombianos demuestran su excelente desempeño en el Maratón CAF Caracas, consolidándose como competidores destacados en esta prestigiosa carrera internacional.

Por Cristhian González