Hoyo en uno para Camilo Villegas, nuevo presidente del consejo asesor de jugadores en el PGA TOUR

Camilo Villegas designado como nuevo presidente del consejo asesor de jugadores en el PGA TOUR

La (Asociación de golfistas Profesionales de Estado Unidos) PGA TOUR dio a conocer el nombre de la persona que llevará la dirección del consejo asesor de jugadores PAC del PGA TOUR, Camilo Villegas.

Luego de una votación de sus miembros, la junta eligió al Colombiano Camilo Villegas como su presidente, el golfista antioqueño a sus 42 años se ha convertido en una figura importante en el golf mundial destacando sus cinco campeonatos en el PGA TOUR

Lea también: KRÜ y Leviatán quedan fuera de la competencia en el Americas Kickoff de Valorant

Villegas sucederá en el puesto a Jordán Spieth como uno de los directores de jugadores de la junta que días antes fue descalificado del (Génesis Invitational) GI por un error cometido en la firma de tarjetas. A su vez el golfista seguiría su mandato a partir del primero de enero durante tres años es decir de (2025-2027)

Otro nombre que también estaba sobre la mesa era el del estadounidense Kevin Streelman, pero luego de una charla del PAC siendo asesorado por la junta directiva y el comisionado Jay Monahan sobre los efectos hacia el PGA TOUR llegaron a un veredicto que dio a favor del colombiano.

Los pasos de Camilo Villegas

Iniciando la temporada 2006 Villegas empezaría a formar su trayectoria en este formato, alcanzó sus dos primeras victorias en eventos consecutivos en la copa FedEx que se desarrolló en el 2008 llevándose la victoria en la BMW Championship y Tour Championship.

En 2009 se convirtió en el primer golfista colombiano en competir en el President Cup junto al equipo internacional dando una muy buena participación y representación del país.

También se confirmó la lista de jugadores que harán parte del PAC dirigidos por Villegas con nombres como:

·         Sam Burns

·         Lanto Griffin

·         Nick Hardy

·         Brian Harman

·         Max Homa

·         Mackenzie Hughes

·         Keith Mitchell

·         Grayson Murray

·         poder de seamus

·         Scotty Scheffler

·         Adam Schenk

·         Kevin Streelman

·         Nick Taylor

·         Josh Teatro

·         Justin Tomás

Además, que el PGA TOUR anunció que al momento de Villegas iniciar el mandato en 2025 se uniría al grupo selecto de directores de jugadores acompañado de:

Patrick Cantlay. (2024-2026)

 Peter Malnati. (2023-2025)

Adam Scott. (2024-2026)

 Webb Simpson. (2023-2025)

 Tiger Woods.

Por: Miguel Ángel Borda