Victor Wembanyama logra un triple-doble histórico en su debut con los Raptors

Victor Wembanyama

El novato francés Victor Wembanyama dejó una marca indeleble en su debut con los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena, logrando un triple-doble que lo sitúa entre los grandes de la historia de la NBA.

Desde el primer minuto, Wembanyama demostró su valía con un bloqueo a Jakob Poeltl, un triple, un rebote, un tiro de dos, otro bloqueo y dos tiros libres. Su destacado desempeño lideró a los Spurs en un arranque fulminante de 0-10 en los primeros seis minutos del partido, acumulando 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

Al llegar al descanso, los Spurs mantenían una ventaja considerable de 50-67, con Wembanyama como máximo anotador con 19 puntos. Aunque Scottie Barnes de los Raptors tuvo un rendimiento más discreto, la segunda mitad vio el surgimiento de Devin Vassell, contribuyendo al triunfo final de los Spurs por 99-122.

Lea también: Super Bowl 2024: los Chiefs remontan, revalidan y consiguen su tercer título

El novato francés se une a leyendas como Abdul Jabbar y Olajuwon con una actuación impresionante

La actuación de Wembanyama no solo aseguró la victoria para su equipo, sino que también lo colocó en una élite exclusiva de jugadores que han alcanzado al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones en un solo partido. Esta distinguida lista incluye nombres como Kareem Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson.

Es relevante destacar que desde 1990, ningún otro jugador novato había logrado un triple-doble con 10 tapones, una hazaña que solo David Robinson había conseguido tres veces en ese periodo. Desde 1983, solo dos novatos más han logrado este impresionante logro: Mark Eaton y Ralph Sampson.

Con esta actuación, Victor Wembanyama se convierte en un nombre a seguir de cerca en la temporada, dejando una huella memorable en la rica historia del baloncesto.

Por: Juan Andrés Colmenares Jaramillo