Luis Díaz recibe conmovedor homenaje en la victoria del Liverpool en Anfield

Secuestrados los padres de Luis Diaz

Foto: De crop by Dudek1337 - Fotografía propia, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=121124102

Liverpool se impuso por 3-0 al Nottingham Forest en la décima jornada de la Premier League, en un partido marcado por la ausencia de Luis Díaz, quien no pudo jugar por el secuestro de sus padres en Barrancas, Colombia. El equipo de Jurgen Klopp se solidarizó con el extremo colombiano y le dedicó la victoria con gestos emotivos de sus jugadores antes la presencia de los asistentes a Anfield.

El primer gol del Liverpool llegó en el minuto 31, cuando Diogo Jota remató de cabeza un centro de Trent Alexander-Arnold. El portugués celebró su tanto mostrando la camiseta de Luis Díaz al público de Anfield, los reds respondieron con una ovación.

Lea también: La FIFA inhabilita durante tres años a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

Sus compañeros del Liverpool encontraron en el gol la mejor forma de mostrar su apoyo al colombiano. El gesto de los jugadores fue tan emotivo que los aficionados aplaudieron casi por un minuto coreando el nombre de Díaz. Anfield dejó escuchar el aliento frente al drama del número 7 de la escuadra inglesa.

La situación que vive Luis Diaz, por la inseguridad que se vive en Colombia, se convirtió en una incandescente fuerza para “Los Reds” que, cuatro minutos después, con el uruguayo Darwin Núñez amplió la ventaja con un disparo cruzado tras una gran jugada colectiva, en la que participaron Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah.

El Liverpool dominó el partido con claridad y generó varias ocasiones para aumentar el marcador. El portero Matt Turner fue el mejor de los visitantes y evitó una goleada mayor. Sin embargo, no pudo evitar el tercer gol de los locales, que llegó en el minuto 77 por obra de Salah, quien aprovechó un error de Turner para marcar a puerta vacía.

El Liverpool confirmó su buen momento y se afianzó en los puestos de Champions League, en esta oportunidad con un motivo mayor, la tragedia que afronta unos de sus jugadores. El homenaje a Luis Díaz fue el detalle más emotivo de un partido que demostró la solidaridad y el cariño del Liverpool hacia su jugador.

Luis Díaz y el secuestro de sus padres

El colombiano vive una situación difícil tras el secuestro de sus padres en Barrancas, Guajira. La familia del astro nacional le pidió que no viajara por temas de seguridad, que podrían complicar las labores de las autoridades colombianas.

Por John Carrillo