Falleció el ciclista francés Sylvain Anquetil

Sylvain Anquetil

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de Sylvain Anquetil, ciclista francés, que falleció tras luchar contra una enfermedad durante mucho tiempo, su familia confirmó la triste noticia.

El francés tuvo un gran y prometedor inicio de carrera, fue campeón juvenil de su país y consiguió ocho títulos nacionales en el ciclismo de pista. Hace un tiempo se conoció que Sylvain estaba conllevando una dura batalla contra la enfermedad que amenazaba con su vida y que lastimosamente lo fue alejando de las pistas en las cuales pudo triunfar.

Lea también: Murió la leyenda del Manchester United Sir Bobby Charlton

La gloria del francés Sylvain Anquetil

El fuerte de Anquetil era el ciclismo de ruta, logró un total de ocho campeonatos nacionales en Normandía en el Velódromo, y su mejor actuación se dio en el marco de un mundial en 1993 al quedar en la sexta posición de la clasificación general.

El pedalista seguiría creciendo en su carrera deportiva, en la cual llegó a su tope al lograr el cuarto puesto en el Tour de I’Avenir de 1999, en el que se destacó representando a Francia. Después de esto a lo largo de los años Sylvain siguió disputando las diversas competencias en varias ramas del ciclismo, y si bien no consiguió tener una mejor participación que la que logró en el 99, seguía llevando la bandera de Francia representando su país con orgullo y gallardía.

La última ocasión en la que se le vio al deportista activo, siendo parte de un equipo de pedalistas fue en marzo de este año, cuando logró ser parte del lote de ciclistas que compitieron en el Tour de Normandía, competencia que conocía al derecho y al revés.

Tras esta competencia, su situación médica empezó a decaer y aunque luchó contra la misma por meses, terminó falleciendo a sus 46 años de edad dejando un gran legado y luto en el mundo del ciclismo.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres