Murió la leyenda del Manchester United Sir Bobby Charlton

Bobby Chartlon antes de un partido con los Three Lions

El legendario futbolista inglés, Sir Bobby Charlton, falleció a sus 86 años. El exjugador del Manchester United ganó el Mundial de 1966 con la Selección de Inglaterra: Además, fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich.

Sir Bobby Charlton

El mundo del fútbol está de luto, Sir Bobby Charlton ha muerto a sus 86 años. Lo anunció el club de sus amores, el Manchester United, mediante las redes sociales: “El Manchester United se despide de uno de los jugadores más grandes y más queridos en la historia de nuestro club. Siempre será querido como un gigante del fútbol”. 

Charlton empezó a sufrir demencia en el 2020, por lo que desde entonces no estaba teniendo apariciones públicas. El exjugador del Manchester United ganó la Copa de Europa en 1968. Con la Selección de Inglaterra conquistó la Copa del Mundo en 1966, la única que tienen los “Three Lions”. Además, de ganar el Balón de Oro en 1966. 

Lea también: Todo listo para la final de la Copa Libertadores Femenina 2023

De aquel mítico equipo de los ‘Three Lions’ solo queda vivo Geoff Hurst, autor del famoso hat-trick en el triunfo de Inglaterra frente a Alemania Federal en el Estadio de Wembley por 4 a 2. 

El exfutbolista y ex entrenador nació en 1937, disputó 758 partidos con los ‘Red Devil’ durante 17 temporadas, en donde anotó 249 goles. Como jugador conquistó una Copa de Europa, tres títulos de Liga y la FA Cup. Como jugador internacional jugó 106 partidos y anotó 49 goles. 

Te puede interesar: Tragedia en la Carrera Panamericana, fallece Carlos Alberto Gordoa Álvarez durante la sexta etapa en San Luis Potosí 

Superviviente a la tragedia de Múnich

Bobby Charlton es de los pocos supervivientes al accidente de febrero de 1958. El Manchester United se había clasificado ante el Estrella Roja para las semifinales de la Copa de Europa. El avión en el que viajaba el equipo sufrió un accidente aéreo al intentar despegar de la helada pista del aeropuerto de Múnich tras una para técnica. Aquella tragedia terminó con 23 víctimas morales.
Por Cristhian González