Corinthians vence a Internacional y finalista de la Libertadores Femenina 2023

Corinthians vence a Internacional

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Corinthians de Brasil se clasificó para la final de la Copa Libertadores Femenina al vencer al Inter de Porto Alegre en una dramática definición por penales, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El partido, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, en Colombia, fue muy equilibrado y con pocas ocasiones de gol. El Inter se adelantó en el marcador al minuto 31, con un tanto de Priscila da Silva, quien aprovechó un rebote dentro del área para rematar de zurda y batir a la portera Lelê.

Corinthians reaccionó en la segunda parte y presionó en busca del empate, pero se encontró con una férrea defensa del Inter y con una gran actuación de la guardameta Mayara. Sin embargo, la expulsión de Dayana Trajano por doble amarilla al minuto 65 cambió el panorama del encuentro. Con esta acción, el Corinthians se quedó con una superioridad numérica que supo aprovechar.

El equipo dirigido por Arthur Elias logró la igualada al minuto 79, con un golazo de Victoria Albuquerque, que recibió un pase de Tamires y disparó desde fuera del área con un potente derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo.

Con el marcador 1-1, llegó al final del tiempo reglamentario y se dío la única la tanda de penales hasta el momento en el torneo. Corinthians falló el primer lanzamiento, a cargo de Gabi Zanotti, pero luego acertó los cuatro siguientes, gracias a Tamires, Giovanna Campiolo, Andressinha y Grazi. Por parte del Inter, anotaron Priscila da Silva y Fabi Simões, pero fallaron Mariana Pires y Djeni Becker. El último penal lo detuvo Lelê con una gran estirada, desatando la alegría del Corinthians.

De esta manera, Corinthians se clasificó para la final de la Copa Libertadores Femenina por cuarta vez en su historia. El sábado 21 de octubre se enfrentará al Palmeiras, también brasileño, que venció al Atlético Nacional por 3-1 en la otra semifinal disputada en Bogotá.

Lea también: Palmeiras venció y se acabó el sueño de Colombia y de Nacional en la semifinal de la Libertadores Femenina

Ficha técnica

Corinthians 1 (4) – (3) 1 Inter

Estadio: Pascual Guerrero, Cali, Colombia.

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile).

Asistentes: Leslie Vásquez (Chile) y Loreto Toloza (Chile).

Cuarto árbitro: María Laura Fortunato (Argentina).

Goles:

Inter: Priscila da Silva (31’)

 Corinthians: Victoria Albuquerque (79’)

Penaltis:

Corinthians Gabi Zanotti (fallado), Tamires (gol), Giovanna Campiolo (gol), Andressinha (gol) y Grazi (gol).

Priscila da Silva (gol), Fabi Simões (gol), Mariana Pires (fallado) y Djeni Becker (fallado).

Expulsiones: Dayana Trajano (Inter) por doble amarilla al minuto 65.

Alineaciones:

Corinthians: Lelê; Katiuscia, Erika, Poliana, Tamires; Ingryd, Andressinha, Gabi Zanotti; Giovanna Campiolo, Victoria Albuquerque y Gabi Nunes. DT: Arthur Elias.

Inter: Mayara; Leidi, Sorriso, Bruna Benites, Ari; Djeni Becker, Mariana Pires, Fabi Simões; Shasha, Priscila da Silva y Dayana Trajano. DT: Maurício Salgado.

Por John Carrillo