Sorpresa en Europa, Jenni Hermoso vuelve a la selección española 

Jenni Hermoso

Foto: Liondartois, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

La jugadora española, Jenni Hermoso, quien juega en el Pachuca femenino de México, volverá a vestir la camiseta del equipo nacional después del escándalo vivido al final del Mundial Femenino de Fútbol. 

Los compromisos que se avecinan pertenecen a las jornadas correspondientes a la Nations League Femenina que inició el pasado 22 de septiembre, después de finalizarse la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado 30 de agosto, donde quedó campeona la selección de España al derrotar 1-0 a la selección de Inglaterra. 

Lea también: Jenni Hermoso, por fuera de la convocatoria de la selección española femenina: estas son las razones

Jenni Hermoso luego del mundial  

Desde la consagración de España en la Copa Mundial, el mundo del fútbol ha estado atento a la desafortunada situación que tuvo que vivir la jugadora española Jenni Hermoso al recibir un beso en la boca sin su consentimiento por parte del anterior presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. 

Esto provocó fuertes cambios dentro de la RFEF al lograr que Luis Rubiales dejara de ser el presidente de la federación española y generando un caso polémico alrededor de lo sucedido por las acciones que tuvo con la jugadora española y por la manera grosera en la que celebró el título y los goles de la selección femenina en el mundial. 

Después del despido del exentrenador y campeón del mundo con la selección femenina de España Jorge Vilda, la asistente técnica de Vilda Montse Tomé se convirtió en la nueva entrenadora de equipo nacional siendo una de las principales defensoras a Jenni Hermoso mostrándole su apoyo en diversas ocasiones después de lo sucedido. 

España jugará contra Italia el viernes 27 de octubre y contra Suiza el 31 de octubre, por lo que la entrenadora de la selección española ya dio su lista de convocadas a disputar estos partidos, donde se evidencia la vuelta de varias jugadoras a la selección después de lo sucedido con en la final del mundial. 

Entre las jugadoras que están de vuelta se encuentra Jenni Hermoso que decidió volver a jugar con la selección nacional y comandar el ataque del equipo dirigido por Tomé, que se encuentra en la primera posición del grupo A4 con seis puntos, le siguen Suecia e Italia cada uno con tres puntos y de últimas se encuentra Suiza con cero puntos. 

Por Cristian Monroy