Jenni Hermoso, por fuera de la convocatoria de la selección española femenina: estas son las razones

Jennifer Hermoso

La nueva seleccionadora española, Montse Tomé, ha anunciado la lista oficial de 23 convocadas para los próximos encuentros de la Liga de Naciones, en la cual destacó la ausencia de Jennifer Hermoso, quien ha sido noticia en las últimas semanas debido al beso que le dio Luis Rubiales, el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol.

La decisión, según Tomé, busca “protegerla” del ruido mediático generado por la polémica suscitada durante la celebración del Mundial en el que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio un beso y quedó grabado en plena transmisión.

“Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles”, dijo Tomé.

Así las cosas, Jennifer Hermoso, quien actualmente en el Pachuca mexicano y cuenta con una destacada trayectoria en la selección española, con 69 partidos y 40 goles, no participará en los dos primeros encuentros de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Lea también: Yulimar Rojas nuevamente se corona campeona en la Liga de Diamante 2023

Montse Tomé explicó la decisión en conferencia de prensa: “Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así (no convocándola). Contamos con ella, llevo cinco años trabajando con ella y he coincidido con ella como compañera de profesión, porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado”.

Además, este mismo lunes, la Federación Española de Fútbol instó a las jugadoras a sumarse al cambio liderado por el organismo, garantizándoles un entorno seguro y un clima de confianza mutua.

Esto se produce en medio de un proceso de renovación en la Federación, en respuesta a las demandas de cambios planteadas por 39 jugadoras, incluyendo 21 campeonas del mundo, para impulsar el fútbol femenino con mayor fuerza.

“Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. Por ello se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”, detalló la Federación.

Por:  David Pacheco