Lluvia de goles de Internacional para eliminar a Boca Juniors

Boca Juniors Internacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

En la última fecha de fase de grupos, Internacional de Brasil se midió en un duelo contra Boca Juniors, que buscaba un puesto en la clasificación, pero que terminó siendo goleado por 5-0.

La supremacía brasilera controló el partido en el primer tiempo, y su poder ofensivo salió a relucir desde los primeros minutos. Roberta fue la encargada de abrir el marcador con un gol de cabeza, tras un tiro de esquina al minuto 5. La figura del partido, Priscila Da Silva, anotó al minuto 21 tras un preciso pase de profundidad por parte de Analuyza. Minutos más tarde (25’), Leticia Silva adelantó a su equipo con el tercero del encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo, las argentinas intentaron detener el ataque brasilero, pero cometieron una falta dentro del área que les costó un penalti bien cobrado al minuto 41 cobrado por Priscila.

Para la segunda mitad, Internacional le dio calma al juego reduciendo la intensidad, mientras que Boca propuso un juego más intenso que le permitió tener varias llegadas sin éxito. Al minuto 87, Solange Oliveira anotó el último del encuentro, llevando a Internacional a golear 5-0 a las argentinas.

Con estos resultados, Boca Juniors quedó eliminado tras quedar tercero del grupo. Por su parte, Internacional se fue líder del grupo D y tendrá que enfrentará a Colo Colo en cuartos.

Lea también: Corinthians se clasificó invicta a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Ficha del partido

Sport Club Internacional (Brasil) 5 – 0 Boca Juniors (Argentina)

Goles:

Internacional:Roberta (5’), Priscila Da Silva (21’) (41’), Leticia Silva (25’), Solange Oliveira (87’)

Alineaciones:

Sport Club Internacional:

1. Gabriela Barbieri, 2. Roberta Schroeder, 3. Bruna Benites, 5. Tauane Sousa, 7. Celsa Sandoval, 8. Djenifer Becker, 16. Analuyza Oliveira, 19. Priscila Da Silva, 23. isadora Haas, 33. Dayana Trajano, 39. Leticia Silva

Director Técnico: Lucas Piccinato

Boca Juniors:

1. Laurina Oliveros, 3. Gabriela Barrios, 4. Julieta Cruz, 5. Vanina Preininger, 6. Eliana Stabile, 10. Camila Gomez, 11. Kishi Nuñez, 17. Carolina Troncoso, 18. Clarisa Huber, 19. Miriam Mayorga, 20. Celeste Dos Santos

Directora Técnica: María Florencia Quiñonez

Por: Valentina Huérfano