Santiago Buitrago sufrió una fuerte caída en la etapa 4 de la Vuelta a España

Santiago Buitrago etapa 4 Vuelta a España

El ciclista colombiano, Santiago Buitrago, sufrió una dura caída llegando a la meta de la etapa 4 de la Vuelta a España. Sin embargo, el colombiano que llegaba como el mejor posicionado en la tabla general consiguió terminar la fracción.

El incidente además de perjudicar en lo físico al pedalista cafetero, lo llevó perder 2 minutos con 22 segundos frente al ganador de la etapa, el australiano Kaden Groves. Además, Buitrago ocupaba la octava casilla en el listado general, ahora milita en la posición 33 a 2 minutos y 57 segundos del líder de la Vuelta.

Las imágenes de la caída de Santiago fueron fuertes y sus gritos asustaron a todos los seguidores de la carrera por un posible retiro a causa del accidente. Para fortuna del colombiano el diagnóstico inicial indica que podría seguir compitiendo en la Vuelta sin ningún inconveniente.

Lea También: 29 de agosto ¡Día Mundial del Gamer!

Clasificaciones luego de la etapa 4 de la Vuelta a España

La clasificación de la etapa cuatro, dejó a Sebastián Molano como el mejor pedalista colombiano de la jornada al ser el segundo en la etapa de hoy. Una buena noticia en medio de la incertidumbre por la caída de su compatriota Buitrago.

La tabla general es liderada por el belga Remco Evenepoel, seguido por el español Enric Mas  que se encuentra a 5 segundos de la punta y cerrando el podio con el francés Lenny Martinez que se posesiona a 15 segundos del liderato.

El mejor colombiano se encuentra en la casilla número 32 a 2 minutos y 48 segundos de la punta, se trata de Einer Augusto Rubio. Luego podemos ver a Santiago Buitrago en el puesto 33 y a Egan Bernal en el 37.

Ahora todos los ciclistas se siguen preparando para rodar en la etapa 5 el próximo miércoles 30 de agosto, el trayecto será entre Morella – Burriana, los pedalistas recorrerán 186,2 Km. El trazado cuenta con un premio de montaña de segunda categoría y con final en terreno llano.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres