29 de agosto ¡Día Mundial del Gamer!

Día Mundial del Gamer

Cada 29 de agosto, desde 2008, se celebra el Día Mundial del Gamer, en conmemoración del lanzamiento del videojuego “Pac-Man” en 1980 por parte de la empresa Namco, ahora conocida como Bandai Namco Entertainment.

Los videojuegos y el mundo gamer gana cada vez más prominencia y significado debido al aumento de jugadores alrededor del mundo. Estos jugadores participan en una de las industrias tecnológicas de mayor importancia y crecimiento actual: los videojuegos, ya sea a través de consolas de juego o computadoras.

Este entorno digital ha sido testigo directo de la innovación y el progreso tecnológico, ya que de forma regular se implementan actualizaciones que traen consigo mejoras y novedosas características. Además de esto, el gran avance en la cultural en la industria gamer se debe gracias también al gran apoyo que han tenido los e-sports en el último tiempo.

Lea también: Los esports en Colombia, entrevista con el presidente de FEDECOLDE

El gaming en Colombia

Durante un extenso período, la industria de los videojuegos en Colombia se caracterizó por experimentar un incremento anual del 8%, una cifra que resultaba modesta en comparación con otros países donde la cultura gamer gozaba de una aceptación más amplia.

Todo esto hasta el año 2019, cual subió su tasa de crecimiento anual aumentó al 15%, situando a Colombia como la cuarta región latinoamericana con mayor inversión económica en el ámbito del Gaming y el iGaming. Para el año subsiguiente, los ingresos ya se situaban alrededor de los 480 millones de dólares, con previsiones que auguraban un crecimiento continuado.

Además de esto agregarle el gran crecimiento por parte de los e-sports en el país, donde además de equipos se cuentan con muy buenos equipos nacionales como es el caso de Majestados en Overwatch o Fusion en Valorant; se cuenta con jugadores muy buenos como es el caso Daveeys el cual pertenece al equipo de KRU, que pertenece al exjugador de futbol Sergio “El Kun” Agüero.

Lea también: Torneo gamer: City Campus Challenge en El Poli

Colombia presente en el mundial de League Of Legends

Colombia se encuentra representada en el Mundial de League of Legends a través del equipo Rainbow7. Este equipo colombiano compitió en la final del Torneo Apertura de la LLA contra Estral Esports y logró una victoria de 3-0. Gracias a este triunfo, Rainbow7 se aseguró un lugar en los Play-Ins del Worlds 2023 de League of Legends, que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Por Juan Andrés Colmenares