Benjamin Mendy rompió en llanto al conocer el fallo de su juicio

Termina juicio de Benjamin Mendy

El francés, Benjamin Mendy, ha sido absuelto de todos los cargos de violación e intentos de violación, tras haber sido declarado «no culpable» por el jurado que lo juzgaba en Inglaterra.

El exjugador del Manchester City había sido acusado de atacar a una mujer en su mansión de 4 millones de libras esterlinas en Cheshire en agosto de 2021, además de una denuncia por intento de violación de una segunda mujer en octubre de 2018. En ambos casos, el jurado consideró que las pruebas no eran lo suficientemente concluyentes para inculpar a Mendy, quien se declaró inocente tanto en este último juicio como en uno anterior.

Lea también: El futbolista Benjamin Mendy volverá a juicio  

El juicio de Mendy y el de su amigo Louis Saha, inició en el 2022, el 10 de agosto, el fallo para ambos ha sido «no culpables», veredicto que cubre los diferentes cargos que fueron presentados por la fiscalía.

Con la absolución de todos los cargos, el internacional francés se muestra agradecido y afirmó tras su salida de los juzgados «Alhamdulillah», una expresión árabe que significa «alabado sea Dios». Mendy, campeón del mundo con Francia en 2018, fue apartado del Manchester City desde 2021 y actualmente se encuentra libre tras finalizar su contrato con los ingleses este mismo verano.

Benjamin Mendy, lateral derecho, jugó en el Mónaco en la misma plantilla del colombiano Radamel Falcao, levantó la copa del mundo con la selección francesa en el Mundial del Rusia 2018, otros equipos que han visto la carrera del Mendy son Le Havre y el Olympique de Marsella, antes del proceso judicial prestaba sus servicios al Manchester City; ahora, a sus 29 años declarado «no culpable» tendrá que buscar equipo para seguir su carrera deportiva.

El futbolista, durante el proceso, fue enfático al afirmar que las acusaciones que le hicieron lo van a acompañar toda la vida y, dichas denuncias, le hicieron mucho daño a su trabajo en el fútbol.

Por POLIDEPORTES