El futbolista Benjamin Mendy volverá a juicio  

Benjamin Mendy

Foto: Steindy (talk) 22:46, 13 June 2013 (UTC), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

El proceso judicial del futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, aún no llega a su fin.

El pasado viernes 13 de enero en la corte de Chester Crown- Inglaterra, el veredicto fue a favor de Mendy. La deliberación del caso duro 14 días y, como resolución, los miembros del jurado lo declararon inocente por seis de los siete cargos de violación y uno de los dos cargos de agresión sexual que se le imputan.

Benjamín fue expulsado del Manchester City a mediados del 2021 y para noviembre del 2022, fue arrestado. La abogada que lleva la defensa de Mendy, Jenny Wiltshire, aseguró que su cliente “tiene ganas de limpiar su nombre”.

Por otro lado, Eleanor Laws KC, también abogada del caso, dijo que “arrepentirse” de tener “sexo rápido y animal” no es lo mismo que ser violada. Su defensa sostuvo durante los últimos 10 meses que todos los encuentros sexuales que tuvo fueron completamente consientes y pactados por ambas partes.

En varias ocasiones el exdefensor de la selección francesa ha mencionado que vive un “infierno absoluto” y que su vida en el fútbol “está acabada”, señaló también que para él era “muy fácil” ligar en clubes nocturnos.

Las mujeres que lo han señalado de ser un “depredador” aseguran que todo se dio en un juego sexual organizado en una de las fiestas ilegales que realizó en su lujosa casa.

El caso de Benjamin Mendy no ha culminado

El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los dos cargos restantes, en los que se le acusa al jugador, de 28 años, de violación en los años 2018 y 2020. Por lo que Mendy, será citado nuevamente a juicio el próximo 26 de junio. 

El Manchester City se pronunció a través de un comunicado en que dijo que “toma nota del veredicto”, pero no harán más comentarios hasta saber el dictamen del siguiente juicio.  

Por: Valentina Mosquera Barrera