Mariana Pajón y Diego Arboleda obtienen destacada participación en Copa de Europa de BMX en Turquía

Mariana Pajón Copa de Europa de BMX

Fotografía: @navadanet en Instagram de Mariana Pajón

La delegación colombiana de BMX logró una destacada participación en la Copa de Europa de BMX celebrada en Sakarya, Turquía, con la doble medallista olímpica Mariana Pajón y Diego Arboleda destacando en ambas carreras.

Pajón se llevó el primer lugar tanto el sábado como el domingo, consolidando su temporada y preparándose de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Diego Arboleda también se impuso en ambas carreras, dejando en alto el nombre de Colombia en tierras turcas.

La competencia contó con la participación de los mejores pilotos del mundo, por lo que la victoria de los colombianos es un logro extraordinario. Además, otros destacados de la delegación colombiana fueron Gabriela Bolle, quien obtuvo el tercer puesto, y Sharid Fayad, en la segunda posición en la categoría Sub-23.

Es importante destacar que estas competencias son cruciales para la clasificación a los próximos eventos, rumbo a París 2024, por lo que la representación colombiana dejó en claro su capacidad y calidad sobre la cancha.

Lea también: Previo a la Vuelta a Colombia 2023: 166 corredores preinscritos en representación de 25 equipos

La importancia de la Copa de Europa de BMX

La Copa de Europa de BMX representa una de las competencias más importantes del ciclismo BMX a nivel mundial. Este torneo reúne a los mejores ciclistas en Europa y algunas partes del mundo, y se celebra en distintas ciudades del continente. En esta oportunidad la competencia se llevó a cabo en Sakarya, Turquía, donde destacaron varios deportistas colombianos.

Esta competencia es muy importante para los ciclistas, ya que les permite sumar puntos y mejorar su clasificación para los próximos eventos. Luego de esta Copa de Europa de BMX, la delegación colombiana se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las Copas Mundo y el Mundial en Glasgow, eventos de gran relevancia en el calendario internacional.

Por Cristhian González