Previo a la Vuelta a Colombia 2023: 166 corredores preinscritos en representación de 25 equipos

Vuelta a Colombia 2023

Fotografía: Federación Colombiana de Ciclismo

La Vuelta a Colombia 2023, evento importante del ciclismo colombiano, se avecina y 166 corredores, en representación de 25 equipos, ya han realizado su preinscripción ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición número 73 que se llevará a cabo del 16 al 25 de junio.

El evento contará con categoría UCI América Tour 2.2 y se realizará en las carreteras de siete departamentos, durante nueve días consecutivos:

  • Casanare
  • Boyacá
  • Cundinamarca
  • Tolima
  • Risaralda
  • Calda
  • Antioquia

Una de las escuadras favoritas es el Team Medellín EPM, liderado por el bicampeón de la carrera, Fabio Andrés Duarte, quien contará con el apoyo del campeón nacional y subcampeón panamericano de la contrarreloj, Miguel Ángel López, y el tres veces campeón, Óscar Sevilla.

Por otro lado, el equipo GW Shimano Sidermec, liderado por Jonathan Restrepo, también promete ser un fuerte contrincante luego de su reciente triunfo en el Giro Reggio Calabria.

Lea también: Así quedó Colombia en el XVIII Meeting Iberoamericano

Los internacionales y destacados que recorrerán las carreteras de Colombia

En la competición también participarán cinco escuadras internacionales con categoría continental, como el Team Banco Guayaquil de Ecuador liderado por el ganador de etapa Robinson Chalapud, el Movistar Best PC liderado por Marco Tulio Suesca y el equipo boliviano Pio Rico – Alcaldía La Vega, así como los mexicanos Canel’s Zerouno y Petrolike.

El pelotón nacional incluirá a 57 corredores de la categoría sub-23 y 109 corredores de la categoría élite, entre los que destacan nombres como Rodrigo Contreras y Nelson Soto del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, Wilson Peña del Team Sistecrédito, Didier Chaparro del Súper Giros – Alcaldía de Manizales, Johan Colon del Orgullo Paisa, y Alexander Gil de EPM.

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2023

ETAPAFECHADISTANCIARECORRIDO
Prólogoviernes 16 de junio7.8 kmYopal.
1sábado 17 de junio197.3 kmYopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal (Neutralización a Tibasosa).
2domingo 18 de junio160.1 kmTibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá (Neutralización a Ibagué).
3lunes 19 de junio105.6 kmCircuito en Ibagué (11 vueltas).
4martes 20 de junio119.3 kmIbagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea.
5miércoles 21 de junio161.7 kmDosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar.
6jueves 22 de junio165.5 kmLa Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía.
7viernes 23 de junio195.9 kmPereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales.
8sábado 24 de junio179.7 kmLa Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria.
9domingo 25 de junioCRI 42 kmLa Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.

Por Cristhian González