Con 23 medallas Colombia termina un gran sudamericano en gimnasia rítmica

sudamericano en gimnasia rítmica

Fotografía: Karol Otero, Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic, https://flickr.com/photos/132239175@N04/24704744989

En todas sus categorías, el seleccionado colombiano logró 2 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce para concluir con una gran presentación en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica.

La competencia se dio en Paipa, Boyacá, y con 50 de sus mejores atletas Colombia se destacó en la cita continental. La buena presentación del país es una gran noticia para el deporte colombiano que, día a día, crece en sus diferentes categorías y se posiciona de la mejor manera para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea también: La Gimnasia Rítmica, un deporte de muchos esfuerzos detrás de cada logro

23 medallas que son orgullo de todo un país

Colombia ganó dos medallas de oro, las más preciadas y deseadas en la competición, y no fue fácil conseguirlas. El elenco colombiano llegó a la consecución de estas por medio de la prueba conjunto 5 manos libres AC2, en la que terminó con 18.700 puntos, y también con la prueba de conjunto de cuerdas AC2, con puntaje final de 15.500 puntos. Estos fueron los números que le dieron dos oros al país.

Las 10 medallas de plata se dividieron en más pruebas: las primeras llegaron por parte de los dúos-tríos AC2 y AC4, en conjuntos AC2, AC3, en dúos dos cuerdas AC2, equipo individual AC4, trío AC2, acumulado equipos y conjunto AC2, equipos individual junior y aro sénior. Grandes presentaciones colombianas en todas estas pruebas que dieron por resultado 10 medallas de plata.

Las 11 medallas de bronce se consiguieron en estas pruebas: Las primeras llegaron en conjunto sénior AA y conjunto junior AA, tríos AC4, conjunto 5 pelotas junior, conjunto mixto sénior, individual junior AA, equipo individual senior, cinta AC4, máximo acumulado junior y máximo acumulado sénior.

Medallas con las que Colombia se ilusiona con una gran presentación en París 2024, las expectativas crecen y las deportistas se siguen preparando de la mejor manera acumulando diferentes logros.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres