La gimnasta Luisa Blanco se clasificó para París 2024

Luisa Blanco se clasificó a París 2024

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano @olimpicocol

Ayer, la colombiana Luisa Blanco logró asegurar su clasificación a los Olímpicos de París 2024. Un cupo disputado hasta el final con la argentina Milagros Curti, que se definió en la prueba de salto, última modalidad ejecutada en la competencia de gimnasia artística en los Juegos Panamericanos.

Con una octava posición en la final femenina de All Around, Blanco, quien también representa al equipo de gimnasia de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, logró un puntaje final de 50,099, tras registrar marcas de 13.633, en salto; 11.700, en barras paralelas; 12.200, en la barra de equilibrio y 12.566, en el suelo, con esto completó el grupo de las ocho mejores gimnastas del continente.

Lea también: La Gimnasia Rítmica, un deporte de muchos esfuerzos detrás de cada logro

Luego de una maravillosa actuación en el Centro de Deportes Colectivos de Santiago de Chile y en el marco de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Blanco es el cupo #27 de nuestro país en París.

Por otra parte, es importante mencionar que esta sería la tercera vez que una mujer representa a nuestro país en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos, tras Natalia Sánchez, en Beijing 2008, y Jessica Gil, en Londres 2012.

Con Luisa Blanco, otros deportistas colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos parís 2024

Hasta hoy, 24 de octubre, estos son los deportistas que ya clasificaron e irán a los Juegos Olímpicos París 2024

Selección Colombia Femenina (18 jugadoras)

• Natación