Bogotá se alista para acoger el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Yenny Alvarez

Yenny Alvarez en el Campeonato Panamericano celebrado en Bogotá | Imagen tomada del Twitter de Fedepesascol

Del 5 al 16 de diciembre, Bogotá recibirá a más de 500 atletas de 110 países en el Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas o Halterofilia. China era el organizador del evento; sin embargo, por la epidemia declinó la organización.

El Campeonato Mundial

En el Pabellón Américas de Corferias, en Bogotá, Colombia, del 5 al 16 de diciembre del 2022 se llevará acabo la edición 87° del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. Más de 500 atletas representarán a 110 países.

El Campeonato es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, serán unos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y otorgará puntos en el Gran Prix en Cuba. También, es una previa al Campeonato Mundial de Arabia Saudita en 2023 y el Panamericano en el 2024.

La preparación de Bogotá

La edición 87 del Campeonato Mundial se debía celebrar en Chongqing, China; sin embargo, por la epidemia de Covid-19, China decidió declinar la organización del evento. Ahí la IWF (Federación Internacional de Halterofilia) decidió que Bogotá iba a acoger el campeonato mundial.

Lea también: Bahrain niega las negociaciones con Nario Quintana y su nuevo equipo sigue en duda

Por eso, desde el inicio del 2022, la ciudad se empezó a preparar para acoger a los más de 500 deportistas de 110 países. Donde la capital tenía que cumplir unos requisitos exigidos por la IWF para desarrollar su preparación, como, por ejemplo: las zonas de descanso de los atletas, el sonido y la iluminación.

El presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia declaró: “Gracias a la Federación Colombiana, que hizo una excelente tarea junto a sus afiliados de las regionales. Además, se ha hecho mucha gestión internacional y se celebraron convenios de cooperación con organismos internacionales. Ahora solo es cuestión de afinar los últimos detalles, para tener la mejor fiesta deportiva del planeta”, lo mencionó con respecto a la elaboración del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Colombia.

Por Cristhian Julián González Beltrán