Bahrain niega las negociaciones con Nario Quintana y su nuevo equipo sigue en duda

Nairo Quintana Bahrain

Este lunes 21 de noviembre, el mundo del ciclismo colombiano se despertó con la noticia de la posible incorporación de Nairo Quintana a Bahrain, que sería su nuevo equipo con el que firmaría al menos un año.

Sin embargo, la noticia se fue diluyendo con el pasar de las horas, su descalificación del último Tour de Francia hace que las piezas no encajen y su negociación con el equipo no cuadre.

El hecho vital y que hace difícil la inclusión de Nairo en el equipo es que las dos muestras de sangre tomadas en la competencia arrojaron la presencia de Tramadol en su sangre.

Hay que recalcar que la sustancia no entra a ser dopaje, debido a que no está en la lista de sustancias prohibidas en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero si es prohibida en la competencia por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por ende, el tema es complicado tanto para Nairo como para el equipo que acceda a contratarlo.

Lea también: Richard Carapaz al EF-Education para 2023, será compañero de Rigo

El problema por parte de Bahrain

El equipo ha sido uno de los más perseguidos por las autoridades en los últimos años, han sido allanados en varias situaciones y países como: Francia, Bélgica, Croacia, Italia, Polonia y Eslovenia. Aun así en 2021, las autoridades acudieron a la concentración del equipo, pero en un comunicado el mismo equipo negó que cometiera delitos en contra de la salud.

Por problemas como este al equipo se hace muy difícil acudir a los servicios del ciclista que se encuentra inmerso en problemáticas que le han acarreado varios inconvenientes al grupo.

Desde Europa se asegura que Bahrain ha negado cualquier intención de contratar a Nairo en su equipo y por ende niega sus negociaciones con el colombiano, que sigue en duda y no sabe cuál será su equipo el año entrante.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres