14 medallas para Colombia en el Mundial de Levantamiento de Pesas, dos oros

Mundial de levantamiento de pesas

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Arabia Saudita 2023 finalizó con una participación destacada de la delegación colombiana, que se adjudicó 14 medallas durante los 15 días de la competencia. 13 de ellas fueron alcanzadas por mujeres.

Colombia brilló de la mano de Natalia Llamosa

La palmirana Natalia Llamosa fue la cafetera que mejor representó la bandera nacional en el Mundial de Levantamiento de Pesas al conseguir dos medallas de oro. La deportista de 26 años ganó en las pruebas de arrancada, levantando 101 kilos, y de total olímpico, con 223 kilos. Además, se colgó una presea de bronce en dos tiempos, con 122 kilos. Llamosa integró la categoría de competidoras de 64 kilogramos de peso.

Lea también: Jenni Hermoso, por fuera de la convocatoria de la selección española femenina: estas son las razones

Las medallas que más obtuvo la delegación colombiana fueron las preseas de plata. Rohelys Galvis fue segunda en las pruebas de total olímpico, arranque y envión en la categoría de 55 kg femeninos; en los 76 kg, Hellen Escobar consiguió la medalla de plata en total olímpico y envión, y sumó un bronce en arranque; en los 87 kg, Yeinny Geles fue segunda en total olímpico y envión; y tanto Julieth Rodríguez, en arranque de los 64 kg femeninos, como Francisco Mosquera, en los 67 kg masculinos, completaron los medallistas de plata. La última medalla fue de bronce, la consiguió Rosalba Morales en envión en los 55 kg.

El mejor país latinoamericano en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Con sus 14 medallas, dos de oro, nueve de plata y tres de bronce, Colombia fue el mejor país de Latinoamérica en el Mundial de Halterofilia Arabia Saudita 2023. Lo siguieron Ecuador con nueve medallas y Venezuela con tres preseas.

La próxima cita para la delegación colombiana serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz