Michelle Gómez: “A veces lo que más cuesta es confiar en uno mismo”

Michelle Gómez Molano baloncesto

A su corta edad de 16 años Michelle Gómez Molano es una promesa del baloncesto en Colombia, su pasión y disciplina por este deporte son inspiradoras para quienes apenas inician su carrera deportiva.

Nació en Bogotá, pero su familia es del Chocó, lugar del cual decidieron irse en busca de mejores oportunidades laborales, fue entonces cuando llegaron a la capital de Colombia, lugar en el que Michelle empezó a practicar distintos deportes desde muy pequeña; sin embargo, fue hasta sus 13 años que, al practicar el baloncesto, descubrió su pasión por este deporte.

Dos años más tarde de haber iniciado la práctica de esta disciplina decide empezar su carrera deportiva formalmente, participa por primera vez en el campeonato nacional con la Selección Bogotá gracias a la afiliación que existía entre esta y el equipo en el que estaba entrenando.

Aunque su carrera despega rápidamente, sus primeros triunfos fueron antes al obtener su primera medalla en un torneo realizado por la Liga de Bogotá a sus 13 años; así mismo, ha tenido la oportunidad de participar en varios campeonatos, en los que además, ha podido darse a conocer e ir evolucionando en su carrera deportiva.

Lea también: Álvaro Peña: “El equilibrio en la vida es el reto más grande”

Los principales eventos en los cuales se ha destacado han sido los nacionales Sub-16 celebrados en Cali y los nacionales Sub-17 realizados en Bucaramanga, en ellos ha completado un total de 32 medallas.

Equipo de baloncesto Michelle Gómez

Michelle Gómez, más allá del baloncesto

A pesar del éxito, el baloncesto no es la única pasión de Michelle Gómez, existe un amor hacia las matemáticas que siempre la ha acompañado, razón por la cual ingresó a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano al pregrado en Contaduría del cual cursa el primer semestre.

La adaptación a los cambios y ajustar su vida social, académica y deportiva no ha sido fácil para Michell Gómez, debido a que cada uno requiere de su tiempo; actualmente, logra organizar su día a día de forma más efectiva, pero menciona que en los inicios de su carrera deportiva tuvo que dejar varias cosas para mejorar en el baloncesto.

Michelle agradece a su familia y amigos quienes son pilares para establecer el equilibrio que necesita para mantenerse enfocada en cada una de sus pasiones, celebra sus triunfos más grandes con ellos como la medalla que obtuvo en el Nacional sub-17 como mejor rotadora y trabaja en la confianza en ella misma con el apoyo de sus seres queridos.

“Sean perseverantes y amen el deporte, recuerden que lo más importante es divertirse en esta hermosa disciplina”, esto es lo que les dice Michelle Gómez a cada uno de los jóvenes que están iniciando su carrera deportiva en el baloncesto.

Por Valentina Romero Tovar