El colombiano Michael Poettoz se despide de Pekín 2022

Michael Poettoz se despide de Pekín 2022

Después de haber ocupado el puesto 31 en el eslalon gigante del esquí alpino, el caleño Michael Poettoz no pudo terminar la prueba y fue eliminado de la primera manga, quedando excluido de los juegos olímpicos de invierno.

El atleta, nacido en Cali, Colombia y criado por franceses, con tan solo 23 años ya completa su participación en sus segundos juegos de invierno, pues la primera la vivió en Pieonchang 2018.

La caída que dejó a Colombia sin otro participante

Esta prueba no la pudieron finalizar 43 esquiadores; entre ellos Michael Poettoz, quien durante la competencia se resbaló y no logró completarla, siendo así descalificado para la segunda manga en la que solo podían participar los atletas con mejores tiempos.

Con respecto a los ganadores, el oro fue para el francés Clement Noel, la plata para el austriaco Johannes Strolz y el bronce para el noruego Sebastian Foss-Solevaag.

Recordemos que el esquiador caleño pudo competir en los juegos olímpicos de invierno después de superar una lesión tras un golpe que le generó una rotura de riñones dos meses antes de iniciar las competencias en Pekín 2022.

Lea también: Comenzó la vuelta a Andalucía 2022

El mejor latinoamericano en la prueba

El mexicano Rodolfo Dickson, el puertorriqueño William Flaherty y el argentino Tomás Brickner fueron la representación latinoamericana en el eslalon gigante, de los cuales Poettoz fue quien obtuvo el mejor puesto.

En cuanto a Colombia, la última representante en participar será la patinadora antioqueña Laura Gómez, quien disputará la prueba de Mass Start este sábado a las 2:45 a. m (horario colombiano).

Por: Nataly Barrera