Avalancha en Austria

Foto: CC0 Dominio publico https://pxhere.com/es/photo/921155

Un gran susto se llevaron 10 aficionados al deporte de invierno, afortunadamente 9 de los esquiadores fueron encontrados ilesos después del desastre presentado en la región del oeste de Austria, Vorarlberg.

Solo una persona de nacionalidad alemana fue encontrada con gravedad después del desastre natural, el esquiador fue trasladada de inmediato a un centro médico. El accidente fue en la pista de esquí de Lech Zürz a 2700 metros de altura, a las 3:00 p. m. hora austriaca, el pasado 25 de diciembre.

Es importante tener en cuenta la temporada de invierno que se está viviendo en el viejo continente que inició en noviembre y está destinado a extenderse hasta las primeras semanas de marzo. Sin embargo, en Austria el invierno suele extenderse mucho más, además en las regiones montañosas predominan las temperaturas bajas durante todo el año.

El turismo se genera, principalmente, por esto; además, es la época y zona perfecta para que todos los aficionados a los deportes de invierno se acerquen y practiquen estas disciplinas de manera aficionada.

Precisamente, esto sucedió al momento de la avalancha, varios turistas aficionados al esquí se encontraban en la montaña practicando su deporte, dentro de los afectados se encontraban personas con nacionalidad neerlandesa, belga, croata, bosnia y estadounidense.

Lea también: Conor McGregor la figura deportiva que más dinero recibe al año

El gran trabajo de rescate

Los servicios de salvamento actuaron a tiempo y de manera efectiva. Producto de esto no hubo fallecidos y solo una persona se encontró herida con gravedad. Varios helicópteros y miembros del equipo de búsqueda con perros entrenados lograron realizar un rescate exitoso de los turistas afectados.

El equipo de rescate estaba preparado, días antes se había anunciado el peligro de avalancha, el clima templado y la fragilidad de la capa de nieve anunciaban el gran peligro que corría cualquier persona que se acercara a la zona montañosa durante este tiempo. Para fortuna de las personas que fueron sepultadas por la nieve, el servicio de salvamento fue efectivo y exitoso.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres