¡Histórico! Laura Vargas se convirtió en la primera colombiana en clasificar al Mundial de Skeleton

Laura Vargas Skeleton

Foto: Intagram Laura Vargas, https://www.instagram.com/p/CX4Cb4ZP3fn/?hl=es

A pocos días de fin de año, Laura Vargas cierra el 2022 de la mejor manera. Hace unos meses consiguió la primera medalla de skeleton en la historia de Colombia y, ahora, en Corea del Sur se clasificó para el Mundial y será la primera vez que una colombiana esté presente en uno de los eventos más importante de la disciplina.

Laura Vargas finalizó quinta en la Copa Intercontinental de Skeleton, una de las divisiones alternas del deporte. Tras su gran participación en el Olympic Sliding Centre en Pyeongchang de Corea del Sur logró conseguir el cupo al Mundial.

Laura tiene bastante experiencia en el deporte de invierno, ella es canadiense con raíces colombianas y ya representó al país americano en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

En este momento la deportista representa la bandera tricolor y ya cumplió su primer objetivo, clasificar al Mundial de skeleton; ahora, su próxima meta a cumplir es clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, orgullo tricolor.

Lea también: Dos historias de campeones, el deporte como complemento de la rehabilitación

Laura Vargas tuvo una gran Copa Intercontinental

Si bien la colombiana quedó quinta en la competición, estuvo a tan solo tres segundos de la ganadora Lolling Jacqueline de Alemania, el tiempo oficial con el que Laura Vargas clasificó al Mundial fue de 1 minuto 50 segundos y 57 décimas.

No es poco lo que consiguió Laura Vargas este año, con sus buenas actuaciones en cada competencia logró posesionarse en el puesto 32 del escalafón mundial de skeleton, algo nunca antes logrado por un deportista colombiano en la disciplina.

Laura se convierte en el máximo exponente de skeleton del país y espera seguir haciendo historia con la bandera tricolor.

Próxima parada: Moritz Suiza, 2023. Para disputar el tan ansiado Mundial al que Laura Vargas logró clasificar y llevara por primera vez la bandera cafetera.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres