Colombia finalizó sexta en el Mundial de Hockey en Línea y espera asistir a World Games 2022

Mundial de Hockey en Línea

Este domingo 19 de septiembre concluyó la participación de la Selección Colombia masculina en el Mundial Sénior de Hockey en Línea, disputado en Roccaraso, Italia. Los colombianos lograron finalizar en la sexta posición del campeonato.

Con este resultado, la escuadra que representó al país logró el objetivo de posicionarse entre las ocho mejores selecciones del mundo; posición que deja a Colombia a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Patinaje (World Skate), respecto a la participación del Comité Olímpico Colombiano en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en el 2022.

Este es el grupo de oficiales que acompañó a los 14 jugadores seleccionados: Eduardo Ortiz, Julián Cuervo y Marco Franco del cuerpo técnico; Silfredo Peña, fisioterapeuta; Jorge Pérez, médico y su delegado; el presidente de la comisión técnica nacional, Francisco Carreño.

seleccionado nacional de colombia hockey en línea

Lea también: Colombia clasificó por primera vez al Mundial de Voleibol Femenino tras vencer a Brasil

La Selección Colombia en el Mundial de Hockey en Línea

El camino para lograr la sexta posición en Roccaraso inició con el pie izquierdo, en su primer partido el seleccionado nacional cayó por una contundente goleada 4-0, ante República Checa. Cabe recordar que los checos se quedaron con el título en este mundial.

España fue el segundo rival de los ‘cafeteros’ y tras un partido igualado que finalizó 1-1 con un tanto de Camilo Oviedo y una destacable actuación del guardameta Daniel Torres, la Selección Colombia cayó 2-0 en la definición de los ‘penaltys shot’.

No fue sino hasta su tercer partido que el cuadro nacional logró clasificarse a cuartos de final, tras un triunfo agónico sobre Suiza, con una anotación de Julio Lemoine faltando un minuto para acabar el tiempo de alargue.

Para los cuartos de final, Colombia cayó ante Italia en un encuentro en que los locales se quedaron con las pretensiones que tenía el país suramericano de posicionarse entre los cuatro mejores del mundo. El partido acabó 4-0.

Tras la derrota con los anfitriones del mundial, dos partidos definieron en cuál de los lugares entre el quinto y el octavo se instalaría Colombia.

Con un 3-1 sobre Eslovaquia se abrieron paso para quedar quintos, pero una derrota en el último partido ante Francia por 0-4, desplazó al seleccionado ‘tricolor’ al sexto lugar del torneo.

República Checa campeón invicto

Inició su camino con goleada ante Colombia y acabó con Canadá en la final tras un aplastante 7-0. Los europeos ganaron los seis partidos que jugaron y se quedaron con el Mundial de Hockey en Línea.

Los checos dejaron en su camino además a Suiza, España, Eslovaquia y a los anfitriones en semifinales. Mientras que, el tercer y cuarto puesto se definió entre los españoles y los italianos, dejando a estos últimos de 4°.

Por David Pacheco