Andrés Castaño se coronó subcampeón de la Copa Continental de Hockey Patín

Andrés Castaño

El colombiano Andrés Castaño Zapata, más conocido como “Inpi”, se coronó subcampeón de la Copa Continental de Hockey Patín, con su equipo el FC Porto de Portugal.

El equipo de Andrés Castaño se enfrentó contra el Sporting Club de Lisboa, por el título de la Copa Continental Patín, el encuentro terminó a favor del equipo de Lisboa con un marcador de 3-2.

El Porto había conseguido su paso a la gran final, luego de tener un gran encuentro contra el Lleida Llista de España, el encuentro terminó 8-2 a favor del conjunto portugués. Por la otra llave, el sporting, se enfrentó contra el conjunto del Sarzana de Italia con un parcial de 7-0 y al final se coronó campeón de la Euroliga.

Andrés Castaño, viene desempeñando una gran labor en su profesión, en el FC Porto de Portugal, ha conseguido títulos como el campeonato Nacional de Hockey Patín portugués sub-15 de 2016, el Campeonato Nacional en el año 2017, y hace tan 8 días atrás, Castaño, junto a su equipo había obtenido el gran título de la Copa Elite, consiguiendo por primera vez un campeonato como este para los dragones de Portugal, en las cuatro ediciones que se han disputado desde la inauguración de este torneo.

Lea También: Así fue el mundial de ciclismo para los colombianos

El conjunto Portugués, repitió el subtítulo de la Copa Continental luego de caer derrotado en la edición 2018, por penales ante el Barcelona de España. El equipo del FC Porto, se coronó con este título cuando el campeonato era conocido como la Supercopa de Europa en el año 1986, torneo en el que participó en cuatro finales.

El deportista colombiano Andrés Castaño, continúa destacándose en el viejo continente con su Hockey Patín, luego de conseguir el subcampeonato de la CUP Continental 2019, que se disputó en Lisboa (Portugal).

Por Alejandro León