Reactivar el deporte o no, ¿qué piensan los aficionados?

Las distintas federaciones y clubes están en el proceso de retornar con sus programaciones para el segundo semestre del 2020 y así reactivar el deporte, teniendo presente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades, aunque todo depende de como se comporte la evolución de esta emergencia mundial.

Pero no solo los deportistas se ven afectados, esta la economía alterna a las actividades deportivas, los procesos sociales y los aficionados que se han quedado sin uno sus espacios de entretenimiento.

Los seguidores del deporte estaban acostumbrados a tener una agenda programada, hoy no es claro cuando la competencia deportiva retome el nivel y periodicidad.

En POLIDEPORTES realizamos un sondeo entre tres aficionados del deporte para conocer su opinión con respecto a la reactivación de la actividad deportiva en el mundo.

Edder Sánchez tiene 47 años, un tolimense al 100 por ciento, es un hincha del deporte desde muy pequeño gracias a sus raíces y tradición familiar, con el tiempo, se convirtió en uno de sus mayores apasionados del deporte colombiano y mundial. Él es hincha del Deportes Tolima y del Real Madrid.

POLIDEPORTES: ¿Cree que es necesario parar totalmente eventos deportivos por la pandemia?

Edder Sánchez: “No, pues totalmente tampoco, ya que el deporte hace parte de la diversión y entretenimiento y ayuda a estar más en casa, viendo jugar a los grandes equipos de diferentes clubes internacionales y así poder cumplir mejor lo que se dice en esta época; quédate en casa”

Lea también: Vanessa Galindo, asume la cuarentena con elegancia y flexibilidad

Ailen Fernandez, tiene 18 años, proviene de tierras santandereanas, toda su vida fue deportista de alto rendimiento y siempre le ha apasionado cada uno de los equipos que han pasado por el fútbol colombiano.

POLIDEPORTES: ¿Cree que es necesario parar totalmente eventos deportivos por la pandemia?

AILEN FERNANDEZ: Si, es necesario porque de esta manera todos nos cuidamos y ayudamos a que no se contagie más gente y se pueda continuar con los gratos partidos del fútbol colombiano”

Lea también: La historia detrás de Francia 1938

La tolimense Rosa Galicia, tiene 17, aficionada al baloncesto y apasionada por Los Ángeles Lakers de la NBA, este amor por el deporte lo disfruta junto a su familia quienes pertenecen a la selección de baloncesto del Tolima.

POLIDEPORTES: ¿Cree que es necesario parar totalmente eventos deportivos por la pandemia?

Rosa Galicia: Si, lo considero necesario, ya que, como cosa primordial es la salud antes que cualquier cosa y es importante que se paren los eventos deportivos para no contagiar más gente y poder estar todos bien de salud contando que es un deporte que se reúne demasiada gente”.

Lea también: El gobierno habló sobre el futuro del deporte en Colombia

Los aficionados le dan vida al deporte, son los que alientan y suben la temperatura en las competiciones, pero en la balanza están la seguridad sanitaria y la salud, frente a la reactivación del deporte en el mundo, así como lo dijo Rigoberto Urán en el programa presidencial “Acción y prevención”: “la vida es primero, el deporte pasa a un segundo plano”.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez