Lionel Messi, historia pura

Lionel Messi

Hace seis años Lionel Messi se convertía en el máximo goleador histórico de F.C. Barcelona. Un 16 de marzo, pero de 2014, se jugaba la jornada 28 de La Liga BBVA.

El Barcelona, que antes de comenzar la fecha se encontraba en la tercera posición recibía en el Camp Nou al Osasuna que no sabía lo que le esperaba, un Messi encendido, que para ese entonces había anotado 368 tantos con la camiseta azulgrana.

Desarrollo del partido

Los primeros 15 minutos de juego se vio un Barcelona poco claro y a pesar de tener un par de jugadas no había podido concretar, hasta que llegó Messi al minuto 17 para salvar la noche, después de un gran centro de Alexis, Lionel remataba y anotaba el 1-0 que no solo figuraba la victoria momentánea del Barcelona si no que, la pulga igualaba a Paulino Alcántara como el máximo anotador del equipo.

Pero su actuación no iba a terminar ahí. Al minuto 62, luego de una gran jugada en espacio reducido junto a Iniesta, el argentino marcaba su segundo tanto de la noche, lo que significaba el 4-0 para el club catalán. En ese momento, luego de 413 partidos, Messi se convertía en el máximo goleador de la historia del club y sellaría su brillante actuación con un último tanto al minuto 88, para llevarse la redonda para su casa.

Lea también: La pasión del fútbol

Lionel Andrés destronó a Paulino Alcántara, un filipino que jugó con los culés entre 1916 y 1927, disputó 357 partidos y tuvo un total de 369 conquistas para culminar su paso con los blaugranas con un predio de 1.03 goles por partido.

Lo de Messi es algo sobrenatural, ya que, pasados seis años de ese día, se sigue manteniendo en la élite deportiva. En total cuenta con 627 goles con el Barcelona, repartidos en: La Liga 438, Champions League 114, Copa del rey 53, Supercopa de Europa 3, Mundial de clubes 5 y Supercopa de España 14.

Por Julián Pino