Adiós Tokio, los dirigidos por Arturo Reyes no van a los Olímpicos

Arturo Reyes

Luego de una pobre actuación contra la selección Uruguaya, los cafeteros se quedan sin cupo a la cita deportiva de mayor impacto de la categoría, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1226682133135097856

A pesar de jugar de local, la selección Colombia no se pudo afianzar entre las mejores y mostró un rendimiento muy pobre durante todo el campeonato. El criticado Arturo Reyes, da de que hablar a todos aquellos que reprueban su actuación como entrenador de la selección,

Colombia fue un equipo pobre y sin ideas, lo que lo llevó a quedarse sin boleto por primera vez para los Juegos Olímpicos siendo anfitrión del torneo de clasificación. Fue una decepción para el país que esperaba ver la actuación colombiana en Japón.

Aunque es para destacar la labor de jugadores como Esteban Ruiz, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal, Nicolas Benedetti, entre otros, que brillaron por sus individualidades, la selección Colombia, como equipo fue una verdadera montaña rusa durante todo el preolímpico, mostrando falencias en la saga defensiva, y desaprovechando las pocas oportunidades creadas. Los talentos individuales de los diferentes jugadores no pudieron ser capitalizados por el técnico Arturo Reyes.

Lea también: Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona

El camino del adiós de la Selección Colombia

Con un total de tres derrotas, dos victorias y dos empates durante todo el preolímpico, Colombia nunca descubrió su estilo de juego y terminó último en el cuadrangular final, mostrando un fútbol inconstante y cometiendo errores infantiles que le costaron la eliminación al equipo.

Es un sin sabor el hecho de ser los anfitriones y no poder llegar a Tokio. Es claro que hay que trabajar lo más pronto posible en los microciclos y darle oportunidad a todos aquellos muchachos que se desempeñan de manera notable en sus clubes. A pesar de la eliminación, Colombia tiene un buen recambio generacional, si miramos las individualidades, que claramente tienen que trabajar de la mano de un técnico que las pueda potenciar para lograr resultados óptimos en los diferentes torneos y competencias.

El final de la participación de Colombia deja a la espera el conocer la determinación de los directivos, con respecto a la continuidad de Arturo Reyes en la dirección del seleccionado.

Por Julián Pino