Roger Federer le dice no al masters de Paris

El actual número tres del ranking de la ATP anunció que no hará parte del masters de Paris, evento al que anteriormente había anunciado su presencia para poder continuar con su racha de victorias.

Después de haber ganado en Basilea su título 103 de su carrera deportiva, Federer confirmó que debe dosificarse para poder estar a su máximo punto en los próximos abiertos del calendario ATP.

“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros”, fueron las declaraciones del suizo de 38 años tras finalizar el torneo en Basilea.

Luego de estas declaraciones del tenista, Guy Forget, director del abierto parisino aseveró que está profundamente decepcionado de la decisión de Federer y lamenta que esta misma determinación afecte a los aficionados que esperaban la presencia del “relojito suizo”.

El ranking ATP sigue manteniéndose en las mismas condiciones en la que Federer figura en la tercera plaza de esta clasificación con 6950 puntos, por debajo de Novak Djokovic y Rafael Nadal quienes se disputan la primera posición del ranking.

Por otro lado, Nadal espera que este máster 1000 le permita recortar más la distancia entre Djokovic, actual número uno del mundo y según sus declaraciones “anhela terminar el máster siendo el número 1 del mundo”.

Lea también:  River finalista de la Copa Libertadores 2019

La distancia entre los dos tenistas cada vez es más corta por el título de número uno del mundo y el máster de París será el abierto decisivo para confirmar quién será el nuevo rey del tenis en este 2019.

Luego de la victoria de Roger Federer en Basilea así queda el ranking de la ATP

1. Novak Djokovic (SRB) 9.545 pts
2. Rafael Nadal (ESP) 9.225
3. Roger Federer (SUI) 6.950
4. Daniil Medvedev (RUS) 5.740
5. Dominic Thiem (AUT) 5.495
6. Alexander Zverev (GER) 4.335
7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.830
8. Karen Khachanov (RUS) 2.830 (+1)
9. Matteo Berrettini (ITA) 2.705 (+2)
10. Roberto Bautista (ESP) 2.575

Por John Carrillo