Se conoce el calendario de la Copa Mundial de Natación 2019

La Federación Internacional de Natación dio a conocer el calendario oficial del Mundial de Natación 2019, que tendrá lugar en varias ciudades de Asia y Europa.

 

En el 2019 se celebrará la trigésimo primera edición del Mundial de Natación, esta competición estará compuesta por siete paradas. Estas paradas se subdividirán en tres mangas.

Las mangas se realizarán por giras en distintas ciudades. La primera manga iniciará en la ciudad de Tokio, Japón del 2 al 4 de agosto, posteriormente se trasladarán a Pekín, China del 8 al 10 de agosto, finalmente la primera maga culminará en Singapur del 15 al 17 de agosto.

La segunda manga iniciará del 27 de septiembre al día 29 del mismo mes en la ciudad de Eindhoven, Holanda, luego de eso se continuará la competición en Budapest, Hungría del 3 al 5 de octubre.

La última manga se disputará en la ciudad de Kazán, Rusia del 1 al 3 de noviembre, y culminará en Doha, Catar del 7 al 9 de noviembre.

Aunque por el momento las directivas de la Federación Internacional de Natación no han anunciado si en este torneo las etapas constarán de piscinas cortas y largas, se espera que durante el Mundial de Piscina corta que se celebrará en diciembre de 2018 en la ciudad de Hangzhou, China, se realice algún pronunciamiento acerca de esto.

Lea también: Argentina recibe los Juegos Olímpicos de la Juventud

Otro aspecto que falta por confirmar, es el programa de competición de las etapas. Los atletas que deseen competir, serán evaluados a partir de sus mejores tres resultados en las etapas de las competencias en las que hayan participado.

Cabe recordar que la Copa Mundial de Natación fue organizada desde 1998, y entrega un total de premios en efectivo que llegan hasta los 2.500.000 de dólares.

Por Diego Moreno.