Argentina recibe los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires  recibe por estos días y hasta el 18 de octubre, los III Juegos Olímpicos de la Juventud; los futuros deportistas élite compiten en 286 modalidades de 32 deportes, 36 disciplinas diferentes y se entregarán 1250 medallas, en cinco provincias adicionales a la capital argentina, se disputarán las gestas que buscan consolidar a deportistas con miras a las olimpiadas de Tokio en el año 2020.

Lea también: Mariana Pajón embajadora del deporte colombiano

Con la participación de 3553 deportistas de 177 países, donde su principal característica es ser adolescentes y jóvenes; la comitiva más grande es la del país local con 141, la menos numerosa es Islas Cook y Tuvalu, cada una con tan solo 1 deportista. Colombia cuenta para estas justas con un total de 56 deportistas que competirán en 32 deportes, en los que se destacan Atletismo (12 deportistas), ciclismo (8 deportistas) y natación (5 deportistas), además de un equipo de rugby, que buscara posesionarse y alcanzar una participación importante para nuestro país.

Colombia en los olímpicos

La delegación colombiana ya sumó sus primeras medallas de bronce en ciclismo, en BMX con Juan Camilo Ramírez “Gufy” y Gabriela Bollé, el comité olímpico colombiano esperaba que se pudiera conseguir estas medallas pues Bolle ya había logrado en esta categoría medallería y esta vez también lo logró.

En el desarrollo de los juegos en estos primeros días de competición, los patinadores Gabriela Rueda y Jhony Angulo lograron avanzar a la final de los 1.000 metros velocidad, esta es la primera prueba de tres que al final sumaran la mayor cantidad de puntos por deportista para otorgar medalla. Adicional se tendrán participación en baile deportivo, escalada deportiva, y Karate.

En estos primeros días de competición se aspira que los últimos ganadores de las dos únicas versiones de estas olimpiadas, China y Rusia saquen de nuevo sus mejores cartas y salgan a buscar el titulo que les permita posesionarse. La delegación de nuestro país aspira ser protagonista y mejorar sus anteriores actuaciones que han estado discretas en dicho juegos.

Por: David Reina.