Gremio ganó en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores

 

River Plate perdió de local ante Gremio por la semifinal de ida de la Copa Libertadores con gol de Michel al minuto 62’ de partido

Cabe recordar que estos equipos se habían enfrentado en 14 ocasiones anteriormente, con 5 victorias para el conjunto argentino, 7 victorias para los brasileros y 3 empates. Un historial que no pudo cambiar el equipo dirigido por el “Muñeco” Gallardo.

El primer tiempo fue muy disputado por parte de los dos equipos, River tuvo más la posición del balón pero no supo concretar las jugadas creadas. El mediocampista Exequiel Palacios tuvo dos remates afuera del área, sin embargo, el arquero Marcelo Grohe no tuvo problemas para atajarlas.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue el que más insistió por el equipo “millonario”, haciendo diagonal y abriendo la cancha para generar más ocasiones de gol. Fue amonestado al minuto 36’ tras una falta contra Walter Kannemann.

Lea también: Cabal y Farah eliminados en el ATP 500 de Viena

En el segundo tiempo el equipo brasilero salió mejor al terreno se juego, y desde un tiro de equina logró el gol de la victoria, River intentó el empate pero la buenas actuaciones del arquero rival y la falta de oportunidades de gol le impidieron hacerlo. Con esta victoria el equipo brasilero queda con buenas opciones para clasificar a la gran final de la Copa Libertadores.

Así publicó Gremio en redes sociales la victoria del equipo:

 

El partido de vuelta será el próximo martes 30 de octubre en el Arena do Gremio a las 7:45 p.m. hora colombiana.

La otra llave de semifinal se jugará el día de mañana entre Boca Juniors y Palmerias, en la Bombonera. De pasar los dos equipos argentinos habría súper clásico en la final de la Copa Libertadores 2018.

Por Julián Peña.