Así fueron los juegos de vuelta en la Copa Águila 2018

Atlético Nacional, Santa Fe, Leones, Millonarios y La Equidad, pasan a cuartos de final de la Copa Águila 2018.

Lea también: Atlético Nacional: la crisis y su técnico

Con 5 equipos ya clasificados para la siguiente ronda, los 3 cupos restantes los disputarán Deportes Quindío y Junior, Bucaramanga y Jaguares, Once Caldas y Medellín.

Atlético Nacional: Primer clasificado

El conjunto dirigido por el técnico Jorge Almirón, clasificó a cuartos de final venciendo a Patriotas.

En el juego de ida, al minuto 82, Carlos Rivas anotó el gol de la victoria en el Atanasio Girardot; en el juego de vuelta en condición de visitantes, Jeison Lucumí anotó desde el punto penal al minuto 83, otorgándole así la clasificación al equipo verdolaga a la siguiente ronda con un marcador global de 2 a 0.

Santa Fe sufrió pero clasificó

El equipo Cardenal, se llevó la victoria en el juego de ida contra Envigado por la mínima diferencia gracias al gol marcado por José Moya al minuto 18.

En el partido de vuelta disputado en el Estadio Polideportivo Sur, Envigado inició presionando a Santa Fe logrando robarle varias veces el balón, fue así como Carlos Rojas, aprovechó y marcó al minuto 24 el gol para empatar la serie.

Sin embargo el equipo dirigido por Gregorio Pérez, logró empatar el encuentro al minuto 47 gracias al gol de Hernán Burbano. Más tarde al minuto 67, otro gol más de Burbano sentenciaba la clasificación del Expreso Rojo. Más tarde al minuto 71, Duván Vergara del Envigado empató el partido, no obstante esto no le alcanzó al equipo dirigido por Ismael Rescalvo, para avanzar a la siguiente ronda.

América pierde por penales

El conjunto Escarlata, tenía claras opciones de pasar a cuartos de final gracias al doblete marcado por Fernando Aristeguieta en el partido de ida, sin embargo, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Anderson Tenorio de Leones, les amargo la clasificación y anotó un doblete empatando el marcador global 2-2.

El partido se decidió desde el punto penalti llevándose la victoria el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Millonarios goleó al Boyacá Chicó

Contundente victoria del equipo embajador que se clasificó a cuartos de final, venciendo a Boyacá Chicó 4-0 en el marcador global.

Por otra parte el conjunto ajedrezado, no pudo hacer mucho frente a la impecable presentación de Millonarios, que mantuvo la posesión del balón y dominó el juego la mayor parte del tiempo.

Por Diego Moreno