Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica

El alemán Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica. Después de salir de segundo en la carrera, en la primera vuelta el piloto de Ferrari, pudo adelantar al inglés Lewis Hamilton de Mercedes. Con esta victoria Vettel de Ferrari le recortó distancia a Hamilton y volvió a revivir para la lucha del campeonato y logró llegar a las 52 victorias en la Fórmula Uno.

La carrera inició con Hamilton a la cabeza, de segundo Vettel y de tercero el francés de Force India Esteban Occon; pero a pesar de haber salido en esta posición, el piloto francés no pudo mantener la posición y terminó la carrera en el sexto lugar

Con la victoria del día de hoy, Vettel quedó a 17 puntos de Hamilton en el mundial de pilotos, recordemos que aún hacen falta ocho carreras para disputar, la temporada pinta muy emocionante. En este Gran Premio los monoplazas de Vettel y de Hamilton venían con mejoras de motor y aerodinámicas, en la carrera se pudo ver que el auto del alemán resultó tener más potencia y velocidad en la curvas que el Mercedes del inglés Lewis Hamilton.

Lea También: Marañon campeón de la Copa El Rodeo

El principio de la carrera fue muy accidentado debido al choque entre Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Al final, cuatro pilotos abandonaron el Gran Premio, estos fueron: Fernando Alonso, kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg y el australiano Daniel Ricciardo.

Durante toda la carrera se vio a un Sebastian Vettel muy rápido y consistente, esto demuestra que después de las vacaciones de verano los italianos mejoraron el motor y aerodinámica del SF71H. Al final el piloto alemán terminó a 11 segundos del británico Lewis Hamilton. El alemán llegó a los 214 puntos en el campeonato y logró la quinta victoria en la temporada.

Próxima carrera

El próximo fin de semana, se correrá el Gran Premio de Italia; a esta carrera llega Vettel con muchas esperanzas, ya que es el circuito más rápido de la temporada, y aparte de esto, la escudería Ferrari correrá local y espera ganar la carrera, ya que no la gana desde el año 2010.

Por Gustavo Roa