Marañon campeón de la Copa El Rodeo

 

El equipo local se consagró el mejor del torneo tras superar a Santa Ana.

En el campo Mindano, de Los Pinos Polo Club, se disputó en horas de la tarde la final de la Copa El Rodeo que era de 16 goles. Durante los seis “chukkers”o tiempos, que duran siete minutos cada uno, Marañon siempre estuvo por delante del marcador.

Empezando el primer chukker, Juan Pablo Berrío fue el encargado de abrir el marcador gracias a un golpe de revés. Minutos después Berrío marcó por segunda ocasión y dejó con una ventaja de 2 – 0 a su equipo Marañon. Sin embargo, en la última jugada de los primeros siete minutos Nicolás Sáenz, de Santa Ana, cobró acertadamente una falta que había recibido y descontó para un 2 – 1.

A medida que avanzaba el juego se notó la superioridad de Marañon, pues en el tercer tiempo llegó a tener una diferencia a favor de 5 – 2. Aunque, entre Diego Albán (1) y Nicolás Sáenz (2) marcaron 3 goles; no pudieron evitar la eficacia en los penales y la buena tarde que tuvo Berrio para anotar dos goles más y terminar el cuarto chukker 7 – 5.

Lea también:Segunda temporada de Polo y Cricket 2018.

El quinto tiempo presentó un momento de angustia para los asistentes y jinetes del partido, pues tras el gol de Santiago Mora para Santa Ana, que fue convertido desde un tiro libre de 60 yardas; el jugador Berrio se estrelló con uno de los postes que conforman el arco y requirió de asistencia médica. Afortunadamente el deportista pudo seguir el encuentro sin problema después de que los médicos corroboraron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Finalmente, en el sexto chukker solo se presentaron dos goles. El primero lo hizo José Rivas quien con su mano derecha golpeó la bocha con su taco y en el arco derecho anotó el 8 – 6. La última anotación del encuentro la realizó Nicolás Sáenz, pero esto no alcanzó para que Santa Ana empatara el juego y forzara el alargue.

De esta manera Marañon se consagró campeón con un marcador de 8 – 7:

Marañon:Pablo Herrera (1*), José Uribe (6*), José Rivas (6*)y Juan Pablo Berrío (2*).

Santa Ana:Santiago Mora (0*), Diego Albán (4*), Nicolás Saenz (7*) y Juan Salazar (4*).
* Clasificación Hándicap

Copa Caballo Negro

Por otro lado, en la mañana se disputó la semifinal de 8 goles donde se enfrentaron los equipos Valdaya – Sebucan. Fue un partido limpio donde no se presentaron muchas interrupciones, pues las faltas fueron escasas durante los seis chukkers.

En el marcador se reflejó la paridad entre los dos equipos, pues en la mayoría de las ocasiones solo se presentó una diferencia mínima en el resultado. Solo en el cuarto tiempo Valdaya tuvo uno ventaja de dos goles de diferencia sobre Sebucan 6 – 4.

Sin embargo, Sebucan se recompuso y Gonzalo Mendoza anotó en dos oportunidades seguidas para concluir el quinto chukker 6 – 6.

En el último tiempo del encuentro, Ricardo Núñez con un golpe de revés puso el 6 – 7, pero minutos después el argentino Franco Gai de Valdaya anotó tras un buen pase de su compañera Emilia Forero 7 – 7. A pesar del empate, los puntos que había sumado el equipo Sebucan durante la competencia le sirviron para obtener el paso a la final de la Copa Caballo Negro de 8 goles.

Gonzalo Mendoza al terminar el empate dijo “a pesar del empate el objetivo de hoy era mover a los caballos y ponerlos en forma”.Además, se refirió a la final “la clave para mañana es que cada uno debe hacer su trabajo, tomar su hombre y estar concentrado”.

La final será mañana 26 de Agosto a la 1:00 pm en la Cancha Minadao.

Por Camila Castiblanco.