La copa nacional de BMX 2018, se la llevó Antioquia en la general.

Al finalizar la segunda validad de la copa nacional de BMX, el triunfo general se lo lleva el municipio de Antioquia.

Las dos primeras competencias nacionales de BMX 2018 fueron realizadas en la pista Supercross Peñamonte, del municipio de Ubaté- Cundinamarca. Como siempre se acostumbra a realizar esta competencia, la pista de Ubaté es una de las mejores para llevar acabo la competencia nacional de BMX en sus dos primeras válidas.

Por otro lado en la categoría Championships como mencioné anteriormente fue para Carlos Ramírez (IDRD Bogotá), ganador del circuito open varones. Y para las mujeres en la categorías open damas, el triunfo Laura Ordóñez de Cauca, se lleva el título y repite consecutivamente la victoria.
Lea también: Colombia estará presente en el Sudamericano Femenino

 

La próxima competencia nacional de BMX será en Manizales el próximo 14 y 15 de abril.

Los resultados generales de la Championships fueron los Siguientes:

En el categoría Open Varones fue:

1 Carlos Ramírez – Bogotá
2 Miguel Calixto – Bogotá
3 Carlos Mario Oquendo – Antioquia

Y en la categoría Open Damas quedó de la siguiente manera:

1 Laura Ordóñez – Cauca
2 Gabriela Bolle – Atlántico
3 Camila Restrepo – Antioquia

Como se puede ver en las posiciones de las dos categorías tanto la de hombres como la de mujeres, Antioquia se subió al podio dos veces, en la de los hombres, con Carlos Mario Oquendo en la tercera posición del open varones y por el lado de las damas, llegó al podio Camila Restrepo de igual manera en tercera posición. De esta manera Antioquia quedó bien posicionado en las dos categorías, aunque no obtuvieron el primer puesto, si dejaron en alto el nombre de su municipio.

 

Por: Ana Moreno