La ruta de la victoria para los colombianos en la Copa Mundo UCI BMX

COPA MUNDO BMX RACING 2024

A partir del sábado 24 de febrero y hasta el domingo 25, la pista de Brisbane en Australia, recibirá a todos los ciclistas abanderados de esta disciplina que buscan su clasificación a París 2024 en la Copa Mundo BMX .

La delegación colombiana que representará al país en esta categoría deportiva está liderada por los medallistas olímpicos, Mariana Pajón y Carlos Ramírez. En total, son siete los ciclistas que competirán en la pista australiana. 

El seleccionado de deportistas está integrado por Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Esteban Naranjo, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Gabriela Bolle y Andrea Escobar. Todos ellos, bajo la dirección del entrenador Luis Fabio Peña Rodríguez.

Lea también: Bogotá será sede para la Billie Jean King Cup de tenis

Resultados de la primera etapa en la Copa Mundo BMX 

Fase 1:

La temporada 2024 de la Copa Mundo BMX, comenzó en la pista ‘Rotorua’ de Nueva Zelanda el 10 de febrero y los colombianos obtuvieron excelentes resultados.

En la primera ronda de esta prueba, Mateo Carmona consiguió el quinto lugar con un registro final de 37.926 y logró la mejor actuación nacional de la pista. Un resultado que le permitió acumular más de 100 puntos en la tabla general de clasificación. 

En la competencia también estuvo el colombiano Juan Esteban Naranjo, que terminó en el puesto 25 y sumó 74 puntos. Por otra parte, Diego Arboleda quedó en la casilla 41 con 33 puntos y Carlos Ramírez, alcanzó el puesto 47 con 25 puntos a su favor.

Para la categoría femenina, Mariana Pajón llegó en el puesto 24 sumando 78 puntos, Gabriela Bolle en el puesto 20 con 95 puntos a su favor y Andrea Escobar, en la casilla 30.

Fase 2:

El antioqueño Diego Arboleda tuvo una destacada participación en esta fase, pues clasificó en el sexto puesto y su compañero Mateo Carmona llegó al octavo puesto que le otorgó 174 puntos en el acumulado general de la competencia. 

Además, la medallista olímpica Mariana Pajón, lideró el grupo femenino tras obtener 105 puntos en la casilla 18.

Segundo encuentro de la Copa Mundo BMX

El grupo de colombianos se prepara para disputar una nueva competencia que también traerá dos fases y definirá los únicos 24 cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entretanto, las federaciones y los mismos deportistas, estarán a la espera de los resultados en la pista de Australia para continuar con la ruta del cronograma establecido que tendrá la competencia final durante el mes de abril en una sede estadounidense.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao